GTD ofrece "Fibra a la Casa" de 100 Mbps en Santiago

GTD ofrece "Fibra a la Casa" de 100 Mbps en Santiago

gtd-100-mbps.gifEl último dia del 2005, informamos sobre el anuncio que habia hecho GTD de empezar a ofrecer conexiones residenciales de 100 Mbps en Santiago, pero no sabiamos el precio ni la fecha de lanzamiento. Hoy, mientras ojeaba El Mercurio en la casa de mi madre me di cuenta que este fin de semana se lanza el servicio, y GTD ya anuncio el precio. Caro, obviamente. Es decir, caro para una Casa pero perfecto para una PyME.

Por 10 UF (Ch$ 179.160, ó US$ 339, ó 270 €), mensuales más IVA, tienes una conexión de fibra óptica de 100 Mbps, 2 lineas de telefono "para hablar ilimitadamente", y un router WiFi. Para una pequeña oficina esta perfecto, pero todos los Gamers no podrán tenerla. Prometen ofrecer alternativas baratas en el futuro:

De todas formas [Fernando Gana, gerente de desarrollo de Grupo GTD], anuncia que ya están apareciendo tecnologías que permitirán abaratar los costos, como GPON (gigabits passive optical network). "La estamos probando y esto permitirá bajar los precios. Queremos implementarla en condominios o que los los [sic] nuevos proyectos inmobiliarios la incorporen en su oferta como un valor agregado", cuenta.

Asi que ya saben, a partir de éste Sábado 1 de Abril podrán contratar una conexión residencial de 100 Mbps por el mismo precio que cuesta arrendar esa residencia.

Nota: Descubi esta noticia por pura coincidencia al almorzar con mi madre, ya que ChileTecnologico, el suplemento tecnologico de El Mercurio (que reemplaza al legendario e inmensamente superior "Siglo XXI"), no tiene la noticia en su sitio web. Si tiene el resto de las noticias de la última edición, asi que si alguien lo encuentra, que mande el link. GTD tampoco, como es de esperarse, tiene información en su sitio del nuevo servicio.

Link: ChileTecnológico N° 11