G.Skill PC4400 FC

por

Hace poco leímos que se acerca el fin para las memorias DDR. El inminente paso a DDR2 de AMD en su nueva plataforma AM2 terminaría por dejar las memorias DDR2 como el standar de la industria.¿Pero qué pasa con quienes aún no pensamos cambiar de plataforma?

Sinceramente, por ahora no veo nada que me haga invertir en una nueva plataforma. Es más, a ún me queda tiempo para usar unas buenas memorias DDR como muchos otros mortales que se aferran a su actual plataforma.

Habilidad de dios
G.Skill actualmente es una de las marcas con mayor prestigio en el mundo de las memorias DDR. Fue fundada en 1989 y posee sus oficinas centrales en Taipei, Taiwan.

Esta empresa se toma en serio su papel de “orientado al entusiasta”, basta ver su lema, que reza como sigue: “Estamos aquí para proporcionar memorias de calidad superior y servicios satisfactorios con el fin de mantenernos al ritmo de las necesidades de crecimiento de nuestros clientes, y ayudarlos a aumentar el valor de sus productos, y declaramos que continuaremos haciéndolo, para permitir que ambos lados obtengan ventajas competitivas significativas en todos los segmentos de mercado.” Es una traducción libre pero dicen que el mayor problema de la compañía es la falta de personal. Durante la entrevista nadie logra memorizar el lema a la primera y son rechazados… nah. Es broma.

Ahora, qué podría significar “G.Skill”? Supimos que es un apelativo informal para el Director de Márketing, Kevin Wu, a quien apodaban God Skill por su habilidad. El sobrenombre debe ser traducido coloquialmente y en ningún caso apelando al concepto occidental de dios. Como quien dice, ellos tienen a Kevin Wu y nosotros a Tbon.

Desde la aparición de los primeros modulos con chips Samsung TCCD escogidos a mano que G.Skill es una de las marcas preferidas por lo overclockeros extremos. Y es que son compra segura, basta investigar un poco el modelo elegido para saber los buenos niveles de overclock que pueden alcanzar.

Esta vez G.Skill nos hizo llegar un par de módulos F1-4400DSU2-1GBFC equipados con chip TCCD (513) y pcb brainpower que prometen rendir como los mejores.

Francamente son las primeras memorias G.Skill que tengo el agrado de probar, y debo decir que aunque por lo general todas las memorias TCCD ofrecen una calidad indiscutible -y, créanme, he probado muchas- hay matices dentro de la élite, pequeñas diferencias que permiten preferir las TCCD de una marca que las de otra.

¿Qué distingue a unas buenas TCCD de unas excelentes TCCD? Probablemente habría que medir la capacidad de las memorias de cumplir con lo que ofrecen, o ligeramente más de lo que ofrecen, o sorprendentemente mucho más de lo que ofrecen.

Cuando todos los fabricantes tienen una línea premium, uno se malacostumbra y empieza a desear que el siguiente producto que pruebe no sólo sea todo lo que se ha prometido, sino incluso un poco más. Viendo el empaque de estas G.Skill, empiezo a sospechar de que estas TCCD no van a ser unas memorias “del montón”.