Estamos hasta las patas con windows

por

En un evento Techfest celebrado en los edificios de Microsoft en Redmond, distintos micro-grupos de trabajo presentaron un total de 155 proyectos que priorizaban el ingenio por sobre la grandilocuencia.

Uno de los más curiosos sería una interfaz que permite manejar windows con los pies.

Lo leí al último en Chilehardware

Tengo que ser honesto, esta noticia no es de lo más nueva pero se nos pasó desapercibida y si no es porque estaba browseando la internet en busca de housing xeon gratis (ok, no gratis, a cambio de banner) no la hubiese encontrado.

La cosa es que el proyecto SetpUI es una interfaz que permite usar una de las clásicas alfombras de baile como dispositivo de entrada para controlar windows de manera básica. Esto es, nada de escribir Crimen y Castigo “la Venganza” pero sí navegar por internet, abrir, cerrar y redimensionar ventanas, browsear colecciones de fotos.

La iniciativa combina la simpleza de uso de ideas similares como el mismo Media Center Edition con la preocupación por usuarios discapacitados que ven en esto una posibilidad de expandir su destreza con el PC. Sin ir más lejos, el StepUI podría perfectamente complementarse con los sistemas de control por voz y acercar a los usuarios que no pueden usar las manos al uso cuasi perfecto de windows, si es que tal adjetivo de puede aplicar a un sistema operativo.

Otra de las conclusiones que podemos extraer es que en el futuro los usuarios más talentosos ya no serán los que tipean rápido o lo hacen sin mirar el teclado, sino aquellos que pueden presionar el StepUI lo más rápido posible: un flaite de los Diana que entrenó toda su juventud bailando dance dance revolution vez de ir a clases, puede ser un power user mientras que los que fueron buenos alumnos naufragan en la descoordinación.

Siguiendo con esa linea de pensamiento, pasar 10 horas diarias sentado frente a un teclado te convierte en un gordo sedentario y aburrido. Pasar 10 horas saltando sobre el StepUI te hace esbelto y atractivo siempre y cuando soluciones de alguna manera el tema de los ríos de transpiración que te provocará.

Finalmente me queda la pregunta: si hay una combinación que nunca, nunca podrán llegar a quitar de windows esa es CTRL-ALT-DEL. Usando ambos pies con el Step-UI no hay problema para presionar CTRL y ALT… pero sólo los más dotados podrán con la tercera.

Desde los juegos Diana informó Amenadiel, adelante estudios.

Fuente:
The Register