Ciencia

El futuro de la memoria RAM

¿Te gustaría que al encender tu computador, estuviera listo para funcionar en menos de un segundo? Para que esto pase, tendríamos que almacenar todo el SO en sistemas de almacenamiento más rápidos que los actuales discos duros. La premisa principal es que los electrones siempre se moverán más rápido que el más rápido de todos de todos los discos duros.

Las tradicionales memorias SRAM y DRAM no sirven para esto, porque aunque son rapidísimas, también son volátiles, o sea, se borran cuando pierden energía. Las memorias Flash (cámaras de fotos, pendrives, etc) no se borran, pero son lentas a morir. Entonces queda una opción: Magnetic RAM (MRAM). Estas son rápidas y no volátiles, pero pequeñas…hasta ahora.

La buena noticia es que científicos del Departamento de Física de la UAB generaron una nueva manera de aprovechar la superficie magnética de las MRAM, lo que permitirá en el corto plazo aumentar la capacidad de almacenamiento, conviertiéndolas en una alternativa real para empezar a reemplazar a sus predecesores, y eventualmente, a los discos duros. En el sitio de la Universidad explican cláramente cómo lograron aumentar la capacidad.

Links:
Fenómeno magnético mejora las memorias RAM y los discos duros
Sitio oficial sobre MRAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos