Dame un Mac Mini y te doy un Mac Mega

por

A los problemas de seguridad que se han reportado en Internet para los nuevos Mac con procesadores Intel, ahora se une otro “logro”, ¿qué pasaría si te compras el macmini más barato y después se te ocurre hacerle un upgrade? Ahora se puede.

Un lindo pasado

Lejos han quedado los días en que los Mac eran computadores venerados e inmaculados. Nadie los tocaba, nadie los atacaba, los intentaba hackear o aguna cosa por el estilo.

Recuerdo cuando ver un Mac era un orgasmo, sus grandes pantallas, sus formas blancas, sus teclados, sus mouses, sus programas, pero lo más importante: su interior. Poseían procesadores que yo apenas conocía, con otra arquitectura y otras velocidades, wuau. Nada parecido a mi Duron con tecnologia x86, no, no, no. No señor, esto era algo mucho mejor.

Pero el tiempo pasa, y parte de irnos poniendo viejos, todas las cosas cambian. Apple dejó de usar esos “desconocidos” procesadores, y los cambió por algo mucho mejor. Si, me leyeron la mente: los nuevos Intel Core Solo y Core Duo.

El Mac “Mega”

Bueno, Fugger de XtremeSystems logró upgradear un MacMini, el mas barato que se puede comprar, de Core Solo a Core Duo y agregarle 1GB de Ram.

El sujeto de pruebas

MacMini de 600 dólares

Apple Mini Mac Core Solo:

1.5Ghz single core Intel mobile CPU
512MB DDR2 SODIMM, Micron D9 based 667Mhz 5-5-5-15
60GB SATA hard drive Seagate Technologies
Model Number:ST96812AS
Capacity:60 GB
Speed:5400 rpm
Seek time:12.5 ms avg
Interface:SATA 1.5Gb/s
Matsheeta CD-RW Model 8124
Intel ICH7-M ACHI 1.5G
Intel High Definition Audio
Bluetooth
Firewire 400MB/s
108G Airport Extreme
Intel GMA 950 onboard graphics 64MB shared
USB 4 ports built in, one high speed.

El upgrade que quería lograr:

Intel Yonah 2.16 Core Duo
1GB Centon DDR2 Elpida based

Como lo hizo

¿Como realizó esto? Muy fácil. Con mucha paciencia y nervios de acero para no estropear su MacMini nuevecito, que aunque es el más barato del mercado como les dije, yo nica le meto mano como hizo él a esa preciosura.

Sacó la tapa con mucho cuidado, después sacó toda la placa y sus accesorios (siempre atento a la posición original de estos), sacó el cooler, extrajo el Core Solo y puso el Core Duo. Luego procedió a cambiar las memoria por la nuevas y voilá, ya tenemos un Macmini con un rendimiento muy superior al original.

Reflexiones al cierre

¿Qué pasó con los Mac? ¿Trajó Intel la mala suerte a Apple? ¿O todo lo contrario, ahora los Mac tienen más atención que nunca haciendo que todos los queramos?

Fuente: XtremeSystems