CHW

CeBit 2006 :: Epox

Nuestro corresponsal en alemania, Ursus von Trotter ya se encuentra meriodando las inmediaciones de la CeBit Hannover. En esta primera entrega veremos lo que tiene Epox para este 2006.

Si trabajara en el departamento de marketing de una empresa de placas madres despediria a los diseñadores graficos de los empaques de estas. Si hay algo feo son las cajas de placas madres, entre mounstros inventados, gamers con computadores dibujados al reves o cajas llanamente lisas pareciera que fuera competencia lograr el diseño menos atractivo. Sin embargo Epox se escapa un poco de esto, sus diseños a pesar de tampoco caer en lo atractivo, son superiores al resto. Al final de cuentas son los mejores pero esto aun asi no califica.

Al igual que sus empaques su stand en CeBit es blanco y sobrio. Esta divido en tres secciones: comunicaciones, placas madres y tarjetas aceleradoras. La primera y tercera seccion la verdad no nos interesa mucho y creo que la verdad para ellos tampoco son la primera prioridad. Lo importante es lo que los ha hecho famosos, sus placas madres que a un precio justo logran estar en el podium con cada chipset que ocupan.

La seccion de comunicaciones esta cargada al dongle y teclado. Si es bluetooth esta, nada nuevo bajo el sol.

Metro ULI

Sin embargo en la seccion de placas madres podemos ver bastantes novedades. Partiendo por este modelito con chipset ULI 1697 para Athlon64 939 con soporte SLI. Sin duda una placa de entrada para SLI en el el ahora tope de linea de AMD. Para diferenciar sus sabores, Epox ocupa la letra J, en este caso con J tenemos Jigabit LAN y sin J solo 10/100 ?

MD580 XR-J : CrossFire para AM2

El modelito de Epox para CrossFire en AM2 ya se encuentra funcional. Tendran versiones con southbridge SB460 y SB600 (el de la foto es con SB460), y todos los lujos de una placa madre top. Seis puertos SATA (cuatro controlados por el SB y dos por un controladora Micron externa), solo un puerto P-ATA, Gigabit Ethernet controlado por el archicomprobado chip Marvell y cuatro slots DDR2 con soporte de memorias 533, 667 y 800 (este ultimo siendo probablemente el flotador de AM2).

MNF55P SLI2 : nForce 590 SLI Exposed

Aca vemos el filete de filetes de Epox para AM2 con SLI. Nada mas ni nada menos que ocho puertos SATA (seis nativos y dos externos), 10 USB 2.0, SLI 16X y cuatro slots para DDR2 533/667/800 mhz.

La caballeria azul

No solo de AMD vive Epox, y en su mercado mas exitoso, el Japones, el campeon es Intel y sin duda no estan dispuestos a descuidar este lado de la moneda.

Podemos ver su amplia gama de soluciones para Intel. Desde SiS hasta nVidia, Epox le hace a todos.

Pero lo mas interesante fue este modelito con chipset Intel 945GT, que viene de perilla a la tendencia ViiV/HTPC/Mini Me impuesta por los hombres de azul. Un puerto SATA, uno para la obsoleta diskettera, dos slots para memorias DDR2 y un puerto PCI-e, todo esto en formato microATX. ¿Quien dijo Yonah?

Any given Sunday

Al final del dia nos podemos dar cuenta de dos cosas. Para AM2 las cartas ya estan hechadas y los puertos IDE van de salida. Grandes reflexiones para un dia domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos