Tenemos nuevo review: 6800GS

por

Las Geforce 6 se baten en retirada y nos aprestamos a que las hermanas menores de la 7800 llenen el panorama, y en ese escenario Nvidia aprovecha de darle una vuelta de tuerca a su serie 6800 para venderla como el refrito del verano.

Con sólo 12 pipelines este modelo pretende igualar en rendimiento a la 6800GT de 16 por un precio mucho menor ¿Será capaz?

Órdenes secretas

Tal como dice el intro, la 6800 GS llega con el cartel de “gran compra gran” y no es para menos. Se está vendiendo por poco más de 140 mil pesos chilensis y dicen que rinde como una 6800GT. ¿Pero cómo, si tiene 4 pipelines menos? Bueno, se supone que como viene con mayores clocks, una cosa compensa la otra.

Así las cosas, cuando el consejo supremo de CHW me envió un papelito con la orden perentoria de sacar adelante el review de esta tarjeta, me pareció una interesante oportunidad de comprobar en vivo y en directo si es que el modelito podía cumplir con las expectativas. Para mayor conveniencia, me equipé con la 6800GT de Rick Hunter para tener pruebas en la misma plataforma.

Me fijé que el papel no indicaba plazo de entrega del review pero estos trabajos siempre son “para lo más pronto que se pueda” y además decía lo típico: “esta misión es secreta, no debe divulgar detalles antes de la publicación, si se va de tarro el sitio negará tener conocimiento etc etc…” Lo mismo de siempre, así que aproveché el papel para hacerme un cigarro de tabaco cubano que me traje en Octubre. Cuando empecé a correr los test mientras hacía aros de humo y disfrutaba del sabor del excelente tabaco recordé que generalmente estos papelitos con ordenes secretas terminan diciendo: “recuerde, este mensaje se autodestruirá”. Dicho y hecho, el cigarro me explotó en plena cara y quedé como el negro del happening con ja.

Chistes aparte y sin más demora, pasen a disfrutar de nuestro nuevo review:

Geforce 6800GS: Bastan 12 pipelines para rendir?.

De pasadita, lee nuestros otros reviews.