Sempron 939: El aborto de AMD

Sempron 939: El aborto de AMD

por

El Sempron 939 iba a ser la gran alternativa para que todos pudiesemos acceder a un procesador con todas las características de un procesador Socket 939 de gama alta a mitad de precio hasta que AMD decidió abortar a este tan esperado hijo.

Con ustedes: Sempron 939, una tragedia en tres actos.

Hoy, en Pasiones

Mi madre ve el programa Pasiones todos los días, y me acordé de una muy triste historia que apareció un día. Les recomiendo que vayan a buscar pañuelos y/o confort antes de leer.

Sempron 939, una trajedia en 3 actos

Acto Primero, Escena 1

Un día Don Clawhammer espera en el living de la placa madre con un vaso de Artic Silver en la mano. Entra su hija Venice llegando tarde un sábado y su padre le dice:

“Donde estabas pequeña furcia!!!”.

“Papá, papá, estaba con unas amigas”.

“No es cierto!!! Mi amigo San Diego me dijo que te vió conversando con ese chico patipelado, ese tal Paris… di la verdad!!!”.

“Nosotros nos queremos papá!!”.

“Vé a tu habitación y no salgas hasta que se te diga!!!”.

Venice se va a su habitación llorando

Acto Primero, Escena Dos

Dos semanas más tarde, la joven y enamorada Venice sospecha algo. Se realiza un test de voltaje y se da cuenta que está embarazada. Pese a sus miedos, decide contárselo a sus padres.

“Cómo pudiste, eres una cualquiera!!! Te debería llevar a la Fab30 para que abortes a ese bastardo!!!” grita atronador Clawhammer. La señora Winchester intenta inútilmente aplacarlo.

“No papá, este hijo es fruto del amor con Paris”, dice Venice mientras mira a su madre buscando apoyo.

“Tu padre tiene razón” dice la señora Winchester luego de pensarlo. Baja la mirada y muestra que su miedo por Don Clawhammer es demasiado para ayudar a su hija.

Acto Segundo, Escena 1

En el balcón de Venice, Paris se escabulle hasta ella. Se acerca a la niña sollozante y le dice:

“Amada mía, debemos escapar lejos, a un lugar en donde podamos tener a nuestro hijo tranquilos, un lugar donde no te juzguen por tus pines, tu arquitectura, el caché de tu core ni por el nombre de tu padre”.

“Mi amor, escapemos a Chile, ahí nos refugiaremos en la capilla del monje JuanFlaiter. Se dice que ha recibido ya muchos samples y hardware abandonado, él nos ayudará”.

Paris y Venice se retiran.

Acto Segundo, Escena 2

Juanflaiter cuida su abadía del pecado. El coro dice:
“Este profano sacerdote, tenía muy buen corazón, pero una gran debilidad por el alcohol y las mujeres”.

Entran Paris y Venice. “Padre, ayúdenos por favor, mi padre quiere llevarme a Dresden a abortar este hijo”

“No te preocupes hija mía” dice JF mientras mira los hermosos pines de Venice, “acá estarás segura, yo los protegeré, pero debes confiar en mí”.

Paris vuelve a Silicon Valley para no despertar sospechas. Juanflaiter saca un tiptop que reza no more IHS.

Acto Segundo, Interludio

Don Clawhammer se encuentra hablando con el Arzobispo Rolo-algo, defensor acérrimo de la moral, las buenas costumbres y las estadísticas chanta.

“Los buscaré hasta en las mismas Fab de Intel!!! Ud. tiene que ayudarme” Le dice el iracundo padre al Arzobispo, quien accede a ayudarlo en su búsqueda.

Acto Tercero, Escena 1

Después de unos meses de búsqueda, un informante famoso por destapar la real sexualidad de muchos personajes, y a quien vamos a llamar “Detonador” para proteger su identidad, llega donde Papá Clawhammer:
“Señor, Yakko es gay” declara… luego se queda pensando y dice: “No, no, el mensaje no era ese sino este: encontré a su hija Venice en Chile”

El padre y el Arzobispo Rolo-algo vuelan inmediatamente hasta Chile, y después de muchas averiguaciones encuentran al Monje Profano.

Acto Tercero, Escena 2

La luz muestra a JF rodeado de vasos de piscola y nitrogeno líquido en un antro de perdición, quien al verlos apenas les espeta una frase seca:

“Hice todo para salvarla” – Les dice – “Pero era demasiado joven (apenas 3000+) para soportar el parto”.

En el fondo de un escritorio, rodeada de tubos de hielo seco, ventiladores mula y tiptops, el cuerpo de Venice yace muerto, core quebrado, su piel fría.

“Y el bastardo?”, pregunta cruelmente Clawhammer. Juanflaiter indica un pequeño cuerpo deforme, un Sempron socket 754 que nació con 753 pines.

“No era apto para la vida” sentencia Rolo-algo, “deberíamos tirar el cuerpo a un pozo” finaliza mientras ambos abandonan el lugar.

Exeunt Omnes

Acto Tercero, Epílogo

El Coro Dice: Dicen las mujeres del pueblo que Juanflaiter logró engañar a Clawhammer y Rolo-algo. El cuerpo del Socket 753 que les mostró era de un experimento fallido de un consigliere anónimo. Dicen también que el niño Palermo nació sano y tuvo 939 pines como los de su madre, pero tenía los ojos de su padre y el caché algo recortado. El sacerdote profano lo envió lejos para que nunca corriera peligro y no sufriera las iras del rey Opteron.

FIN

Old News o El Making Off de la Obra.

¿Recuerdan la noticia escrita por Zuljin sobre el Sempron 939, que vendría a ser el procesador con todas la características del los Athlon64 939, pero con precios para el pueblo? En esta noticia:Sempron Socket 939 revisado nos explicaba que este nuevo CPU poseería todas las aracterísticas de un procesador de la gama alta de AMD, a la mitad del precio.

Esa vez todo quedó en nada. En la página oficial de AMD nunca apareció, en las grandes páginas de reviews de hardware quedó nada más que como eso, el review de un sample. Nunca llegó a las tiendas, nunca lo pudimos probar, nunca nada.

Después de meses escuchando que el socket 754 había nacido casi muerto, y que este sería prontamente reemplazado por los Sempron 939, al parecer AMD decidió lo contrario y decidió perfilarlo como serie económica del 939 sin fecha de caducidad. La prueba: el 754 se sigue vendiendo aún hoy, supuesto año de entrada del nuevo Socket AM2.

Conclusión

La inminente llegada del Socket AM2 redibuja el escenaio de los procesadores AMD, y creo que lo más acertado es pensar que la empresa no tiene interés en mantener con vida tres lineas de procesadores simultáneamente. Considerando que el AM2 entra con inmunidad a esa eliminación por conveniencia, sólo pueden desaparecer los sockets 754 y 939.

El socket que permanezca entre esos dos conservará con vida los CPU diseñados para él, y pondrá la lápida a los CPU para el otro socket. En ese escenario, la desaparición del socket 939 prolongaría durante meses la vida del Sempron 754 y su respectivo socket. En caso contrario, la desaparición del socket 754 significaría la extinción del Sempron y la perpetuación del Athlon 64 modelos Venice y San Diego.
Debido a lo último, si la maniobra de AMD es asegurar la venta de los Venice y San Diego que han quedado en stock, tendrá por fuerza que evitar la aparición de un supuesto Sempron 939 so pena de quedarse con bandejas completas de Athlon 64 939 sin vender. Esto equivale a decir que AMD se dió una vuelta de carnero de marca mayor al notar que había diseñado un producto barato que canibalizaba en pocos meses lo que a su línea mainstream le había tomado años consolidad.

Y entonces, qué significa ésto??

Lo extraño de esta situación es que si existen algunos Sempron 939 dando vueltas por el mercado underground. De hecho un conocido mió compró uno en mercado libre, le costó 41 mil pesos y que al tipo se le lo vendió, le costó 15 mil. Según él anda tan bien como un Athlon64 y lo ha llegado a ocear hasta 2835mhz con una placa y una memorias callampas. Para probarlo, tengo esta captura del procesador hecha por él, con el CPU-Z.

Bueno, entonces, pongámonos de acuerdo. El anunciado Sempron 939 está realmente muerto? Nunca fué más que un rumor? Andaba de parranda? ¿Seran ciertos los rumores de que estos procesadores pasarían a ser los nuevos reyes del segmento low-end al aparecer el nuevo socket AM2?.

¿Si faltan meses para que el AM2 destrone al 939, qué corchos hace mi amigo con este Sempron aquí y ahora? ¿Será aquel
legendario primer Sempron 939 que cuenta la leyenda? ¿Será que AMD se adelantó mucho a su lanzamiento y ahora simplemente está esperando el mejor momento para sacarlo masivamente?

¿Será que hemos vivido engañados y el Sempon 939 está como un caballito de carrera, listo tras una reja esperando la aparición de AM2.

Muchas dudas, pocas respuestas, y el Escuadrón Letal de CHW buscando al CPU perdido por todo el reino. Por lo pronto, cerramos aquí el artículo.Muchas gracias a Amenadiel por su ayuda y por su creatividad en el boceto de la historia.

Fuente: digital-Daily