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Rumores R600 y G80

Escuchamos que el G80 estara a tiempo para su lanzamiento en Junio durante la Computex y la tecnologia de proceso probablemente sea de 80nm en TSMC. En la reciente declaracion, NVIDIA dijo que apoyara el proceso “Half-nod” de 80nm de TSMC que permite la reducción del nucleo en un 19%. Ya hemos mencionado previamente que el G80 tomara probablemente el camino del Shader Unificado y soportara Shader Model 4.0. El G80 probablemente estara acompañado por memorias GDDR4 de Samsung alcanzando una velocidad de 2.5Gbps. En cuanto a ATi, la proximan generacion esta programada para su lanzamiento al final de este año de acuerdo al roadmap que hemos visto y la tecnologia de proceso sera 65nm. Parece que las especificaciones filtradas del R600 que aparecieron en Junio del año pasado son bastante acertadas.

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De acuerdo a Xpentor, el G80 de Nvidia hara tambalear a Ati en Abril. El mismo Quad SLI puede ser implementado en una sola targeta con una solucion de dos chips porque llevara la primera GPU de doble nucleo con el soporte para DirectX10 y Shader Model 4.0. Tambien se ha mencionado que el desarrollo del G80 ha sido bastante intenso desde que Nvidia compro a ULi. Acerca del proximo G71, habran 32 pipes, un incremento en los ROPs y un pequeño aumento de clocks en el nucleo.

R600:

Recomendados

* 65nm
* 64 Shader pipelines (Vec4+Scalar)
* 32 TMU’s
* 32 ROPs
* 128 Shader Operations per Cycle
* 800MHz Core
* 102.4 billion shader ops/sec
* 512GFLOPs for the shaders
* 2 Billion triangles/sec
* 25.6 Gpixels/Gtexels/sec
* 256-bit 512MB 1.8GHz GDDR4 Memory
* 57.6 GB/sec Bandwidth (at 1.8GHz)
* WGF2.0 Unified Shader

Fuente Vr-zone
Traduccion por RagnaroK

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