CHW

¿Qué es el motor de un juego?

Además de jugoso por naturaleza, artesano de las firmas y últimamente niño símbolo del Kung Fu, DGH es un connotado fanático de los juegos, o al menos de lo que una FX5200 puede permitirte conocer de ellos.

A tanto llegó su fanatismo que llevó a cabo una investigación sobre el motor de un juego, aquello que le da alma, corazón y vida. Que tal?

Se las mandó

Hay un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Esto último, además de ser una cita del Eclesiastés que se ocupa en matrimonios, bautizos, funerales y primeras comuniones (creo que el otro día incluso la usaron para la inauguración de un consultorio) nos indica que cada cosa tiene su momento y bajo distintas circunstancias corresponden distintas respuestas.

Para DGH hay un momento de jugosear y un momento de ponerse serio. Ahora bien, en ninguna parte se especifica la ponderación de cada intervalo y nadie podrá culparlo de jugosear la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esta vez se puso serio y se despachó un análisis que traspasa la frontera de la erudición. Como dijo Juanflaiter una vez: cuando un texto se hace lo suficientemente complejo y largo como para que el lector se salte algunos párrafos, es que se ha alcanzado la madurez del estilo.

Bueno respetable público, los dejo recomendados con la opera magna de DGH:

La Guía sobre Game Engines.

De pasadita, lee nuestras otras guías eh, son buenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos