fayerwayer

Primer “Hands-On” del PlayStation 3

ps3-wip-shot-1.jpg
Demostrando que es muy probable que Sony no vaya a lograr la fecha de «Marzo 2006» para lanzar su PlayStation 3, los chiquillos de Kikizo afirman haber visitado las oficinas de 3 desarrolladores de juegos para PS3 quienes acaban de recibir la última revisión del Hardware de Desarrollo del PS3 (piensa en algo asi como todo lo que va dentro del PS3, pero en otra caja — segun Kikizo, una caja demasiado grande para caber en los cases que ha mostrado Sony hasta el momento).

Hay varios datos interesantes, como que mientras Sony hablaba de «2 pantallas HDTV a 1080p corriendo en paralelo», la mayoria de los desarrolladores no han podido lograr buenos framerates ni con una sola pantalla a 1080p, por lo que la gran mayoria esta desarrollando sus juegos en 720p o 1080i (como en el Xbox 360). Tambien dicen que en sus pruebas la PS3 supera a la Xbox 360 en velocidad, pero que su cuello de botella esta en la memoria (donde la Xbox 360 gana). Al final dicen que es levemente superior a la Xbox 360 en cuanto a la cantidad de elementos que puede calcular simultaneamente, pero que la mayoria de los usuarios ni lo van a notar. Mi cita favorita es de uno de los desarrolladores que sirve de «guia» en el articulo:

Cell es raro y dificil de usar.

Para los que no saben, Cell es el nuevo e impresionante procesador que invento IBM, pero que es tan diferente a como funcionan tradicionalmente los procesadores, que no es sorpresa que sea dificil de programar. Pero no les cuento más, vayan a ver las 5 páginas de supuestos datos «tras bambalinas» de los primeros prototipos finales del PS3. Hartos screenshots directos del PS3 de juegos en desarrollo. Concluyen con una suposición de que probablemente veamos el PS3 a finales de 2006 o principios del 2007, pero solo Sony sabe realmente (y nosotros dudamos que Sony aplace tanto el lanzamiento del caballo de troya de Blu-Ray).

Link: Exclusive: Hands-On with PlayStation 3 (via digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos