CHW

Noticias de día viernes

Muy temprano comenzamos el picadillo de día viernes. Esto se debe a que a media mañana me agarra la maquina laboral y no me suelta hasta quien sabe que hora.

Fabricantes al agüaite

PUBLICIDAD

Con tanto movimiento en el mercado de hardware, los fabricantes de placas madres están bajando las revoluciones. Esto es por la aparición de factores que afectan de una u otra forma el mercado de las placas madre: bajas de precio de Intel, la nueva plataforma de AMD que usará DDR2 e incluso la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows Vista).

Ante esto, los envíos han bajado entre un 15% a 20%, ya que nadie se quiere arriesgar a hacer un movimiento hasta ver los efectos de los factores antes mencionados.

Según supe, reconocidos fabricantes de placas madre han escrito a Chilehardware con el objeto de solicitar en arriendo nuestra calculadora del futuro, la bola de cristal y la tabla ouija que tantas veces nos han ayudado para predecir los movimientos del mercado.

Fuente: Digitimes

ATI X1900XTX Crossfire

La gente de ATI se dio una vuelta por Brasil, Argentina y Chile, y en cada uno dejó una muestra de su última joyita para ser testeado por los medios tech de cada país.

Maximopc.org, de Argentina, nos muestra su trabajo con una plataforma Crossfire basada en un par de Radeones X1900XTX.

Quiéres ver cómo rinde, cómo luce, cómo anda, como se entretendrían los millonarios que adquieran esta plataforma Crossfire? Dale una leída al análisis de Maximopc.

Fuente: Maximopc.org

Intel no andará a PATA

Según la gente de HKEPC, Intel no incluiría controladora PATA (el clásico IDE) en su nuevo southbridge ICH8. No me preocupa tanto por los discos duros ya que tenemos muchas alternativas SATA en el mercado, y a muy buen precio. Lo que me inquieta es saber donde diantres conectaríamos nuestros dispositivos ópticos (léase lectores/grabadores de CD/DVD).

Confío en que Intel disponga de alguna solución a esto, ya sea incorporando algún conector especial, mediante magia o que se yo.

Don Tito se enoja con Intel y Skype

Según cuentan los franchutes de pciNpact.com, AMD critica a Skype y a Intel por competencia desleal. Por qué?

Como muchos de por acá sabrán, Skype es un software que te permite levantar conversaciones telefónicas desde tu computador sólo usando un micrófono, un audífono y una conexión a internet, y según que tan morrocotudo sea tu computador es la cantidad de conversaciones simultáneas que puedes levantar. O sea, que tan multitasking pueda ser tu procesador.

La cosa es que Skype dice que solamente si tienes un procesador Intel Dual Core (Core Duo) puedes levantar hasta 10 conversaciones paralelas. Con otro procesador podrás sólo hasta 5. Entonces viene la pregunta: cuál es la razón por la que el doble núcleo de Intel si puede levantar 10 conversaciones y el doble núcleo de AMD sólo hasta 5? Creo que muchos de ustedes, queridos lectores, tienen la respuesta en su mente y no pasa precisamente por un tema de arquitectura de hardware.

La fuente está en francés, pero esperemos que nuestro corresponsal Telo Enchanté nos de la traducción literal del artículo.

Fuente: PcInpact.com

Asus Crossfire

Antes de que ULI se vendiera a nVidia, ATI le hacía chupete a sus southbridges. Es por es que pueden verse aún la combinación NB ATI + SB ULI, como es el caso de la ASUS A8R-MVP.

Análisis de la placa madre en Todoreviews.net

Tags

Lo Último