CHW

La cabaña de Tom Sawyer

Lo mas bonito de tener un gran sitio de hardware es que no solo recibes primicias a tu casa, sino que ademas puedes quebrar todo tipo de tratos con los fabricantes. En el boliche de Tom Pabst ya le dieron una mirada a los proximos procesadores de AMD en socket AM2

La verdad es que tu ya sabes de que se trata el socket AM2. Es basicamente un Athlon64 939, sin embargo esta vez incluye un controlador de memoria interno compatible con las – en algun momento despreciadas – memorias DDR2.

A pesar de que podrian haber mantenido el socket, AMD prefirio cambiarlo por razones netamente practicas. Nadie quiere que un novato inserte el procesador equivocado y creanme sucede (y yo algo se de newbies). El AM2 tiene 940 pines, pero en distinta distribucion que los Opteron 940. Aca si no entra, no funciona.

El anclaje tambien cambia. De pasar de un sistema de dos pernos con 90mm de diferencia, pasamos a cuatro tornillos separados en forma de rectangulo. Esto sin duda ayuda para quienes corrar en modalidad descapotable (sin IHS) o para un futuro crear procesadores AM2 de bajo consumo sin IHS.

Otro punto que se aclara en el articulo es porque el artista antes conocido como M2 paso a llamarse AM2. La razon es simple, al parecer M2 estaba registrado ya por una compañia de tecnologia.

En rendimiento aun no hay nada dicho. Si bien los reviewers llegan a la conclusion de que con memorias DDR2-667 el procesador no tendra mayor rendimiento a su simil con soporte DDR, creen que si usa memorias DDR2-800 la cosa puede cambiar. Se supone que AMD aun no toma la decision final al respecto y todo puede cambiar de aqui a su fecha de lanzamiento el 6/6/6.

Sin embargo nosotros tambien manejamos nuestras fuentes y al parecer la muestra que recibio tio Tom, esta lejos de incorporar la version de produccion del controlador de memoria interno. Al final de cuentas la verdad solo la sabremos en la demoniaca fecha de lanzamiento.

Adelante estudios.

Fuente:
La cabaña de Tom Sawyer

Tags

Lo Último


Te recomendamos