Juguemos en el bosque mientras PS3 no está

por

Como en la canción infantil del jardín de niños, el lobo responde incesablemente “Me estoy poniendo los calcetines”… “Me estoy poniendo los zapatos”…

Ahora se suma: “Estoy preparando PlayStation 3… aún”

PlayStation 3: El lobo

El juego del lobo era uno de los clásicos del jardín de niños y el papel que cada uno jugaba en él con el tiempo determinó nuestra actitud ante la vida. Para Roque, el pequeño matón del jardín, era una oportunidad de golpear a sus compañeros más pequeños. Se escondía esperando a que el aburrimiento nos hiciera bajar la guardia y luego salía de improviso.

A esas alturas, cuando ya nadie quería seguir jugando y a algunos se les había olvidado porqué estábamos escondidos, Roque salía corriendo y gritando: “SAAAALÍÍ!!!!!!” y nos perseguía. Era un buen alboroto, todos los chicos gritando como locos para que no nos atrapara, porque Roque creía que el resto era su puching ball humano.

Actualmente Roque es un importante consultor de seguridad y logística: trabaja de matón de la puerta de una disco y decide a quién dejar entrar, y cuando alguien se pone catete sabe usarlo de puching ball humano. Nadie lo sabe, pero Roque empezó a entrenarse en el jardín.

En cuanto a mí, el juego del lobo no determinó mi futuro laboral, pero igual voy notando la analogía de ese juego con la consola de Sony. Me da por pensar que la PlayStation 3 es en realidad el lobo de todo este cuento. Si bien será la mejor consola y con bastante poder a nivel de hardware para que los juegos se asemejen a la realidad, según Sony, lo cierto es que hasta ahora no hay progresos visibles y cada vez que le preguntan algo a algún mandamás de la consola, o por lo menos cuando veo algún rumor, siempre salen con texto que en resumen quiere decir “Me estoy poniendo los calzoncillos”, que fué lo que contestó en jardinero una vez que mi papá llegó del trabajo antes de lo usual.

Ahora, la noticia

El punto es que la PlayStation 3 según se rumoreaba fuertemente sería lanzada a finales del presente año, en el Taipei Game Show de Noviembre. Ahora resulta que en palabras de Tetsuhiko Yasuda, mandamás de Sony Computer Entertaiment Asia, la PlayStation 3 no estaría lista para la TGS.

¿No se suponía que la PS3 sería mostrada en la TGS? Ah!!! Ya entiendo!!!…. Van a poner un stand que diga “Coming soon…PS3”, en el cual van a notar una consola y un video pre-rendereado de lo que podría ser capáz de hacer la PS3. AaaaAAAahhhh…. estos gallos de Sony son muy pillos…

¿Será la PS3 el lobo? De tanto decir “me estoy preparando” que cuando salga va a ser un alboroto tremendo. Pero analicemos la sitaución:

En el tiempo en que salga la PlayStation 3, La XBOX360 va a estar compitiendo cabeza a cabeza con la Nintendo Revolution, y la gente no va a prestar mucha atención en la nueva consola, o no la van a comprar porque ya tienen una en su casa.

Quizás estén más seguros poniendo una fecha de salida, pero, ¿porqué no la consolidan? Al parecer, lo que dijo el ex-empleado de Sony acerca de la REAL SITUACIÓN de la PS3, en la cual argumentaba que las capacidades no eran las mismas mostradas en la anterior E3, que aún no estaba terminada, y que la XBOX360 era e iba a ser mucho mejor que la PS3, está casi en lo cierto. Además, la gente podría saber cuándo y cuánto podría ahorrar para comprarse la nueva consola.

Por último, puede que esto sea una simple cortina de humo para mostrar la PS3 en su total gloria y honor en la E3 de este año a realizarce el Miércoles 10, Jueves 11 y Viernes 12 de Mayo (o sea, en 3 meses más).

Como dice el dicho, “el que mucho abarca…

…poco aprieta”. Sinceramente ese es el reflejo de la PlayStation 3, ya que tanto poder de hardware, tantas características novedosas que se supondría que tener (Gigabit Lan, Cell, HDD, juegos que correrían a 120fps a alta calidad, o sea, 1080p, controles por Bluetooth, etc) que poco lograrán hacer este año, pues de tantos retrasos e información no oficial pueden quedarse con un sueño de consola. En pocas palabras, lo de la E3 del año pasado pasaría a ser simplemente ideas.

Ahora hay que resignarse

El 22 de Marzo, Phil, actual presidente de Sony Computer Entertaiment Arrraund de güorld, va a presentar una charla en la Game Developer Conference llamada “PlayStation 3: Beyond the Box”, en donde va a hablar sobre la PlayStation 3. Yo llamaría a no entusiasmarse mucho, quizás hable de lo mismo del año pasado.

Hoy en día la XBOX360 se está regocijando de lo lindo en el mercado mundial ya que es la única consola “next-gen” que está disponible, arrasando a su paso de la manera que Microsoft lo sabe hacer: Sin competencia, a altos precios, y con más de algún problema (¿alguien dijo 360 calentona?). Mientras esperamos la Nintendo Revolution con los brazos abiertos, y soñamos en jugar con el control, mientras llamamos a nuestra mamá y le decimos “¡Mira mamá! ¡Con una mano!”. Seguramente mi mamá me respondería “¿Y qué haces cuando no tienes el control en la mano?”


Esto fue una bonita forma de hacer una hora y media de tiempo mientras llegan los embarques en OGame.

Fuentes:
Mainichi Daily News
Gamespot Tech Comparision

Nota del editor: Las opiniones vertidas por DGH son absoluta responsabildad del susodicho. Yo sí le tengo fé a la PS3. I want to believe!