fayerwayer

El PC… ¿del futuro?

Asus presentó esta semana un prototipo (o más bien una idea) de lo que será su “computador del futuro”. Y resultó ser esta… cosa. Es como una especie de “estante” en que todo funciona inalámbricamente. Hasta la alimentación de energía sería inductiva, por contacto, y no por cables. Este prototipo se llama Green PC.

El tarro está dividido enteramente en módulos intercambiables, desde los discos duros hasta la memoria y el procesador y la tarjeta de video. Estos módulos se apoyan sobre una base, y “hablan” entre sí inalámbricamente, detectando así las capacidades de cada uno de los módulos, e intercambiando información.

Asus además mostró un notebook prototipo que sigue el mismo modelo. Una idea, por ejemplo, es que el disco duro, al ser modular, podría también ser usado como reproductor MP3. Pero bueno, a estas alturas son sólo suposiciones.

Un detalle: la conectividad inalámbrica será interesante como idea, pero Asus deberá desarrollar una tecnología mucho más rápida que la actual UWB si quiere que los módulos del núcleo “conversen” a una velocidad decente.

Link: Asus dreams up modular PC of the future (Reghardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos