AMD se dirige al Congreso de EEUU.

por

Comunicado de Prensa AMD

Héctor Ruiz, Director General y Presidente de AMD, abogó ante el Congreso de Estados Unidos para que el gobierno de ese país se haga parte en el fomento de la libre competencia. Esto con el objetivo primordial de asegurar el nivel de competitividad de la industria tecnológica del coloso norteamericano.

Ruiz explicó que “toda la inversión, la investigación y la educación especializada del mundo no logrará una economía dinámica y creciente si no hay competencia” y emplazó al Comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de Diputados para que aumentaran el apoyo federal a la investigación y la educación.

En su testimonio el Presidente de AMD señaló tres claves para aumentar la competitividad de los Estados Unidos. “Primero, una competencia justa y abierta es esencial para la competitividad de nuestro país. Segundo, las prácticas de adquisición del gobierno deberían actuar como modelo para una competencia justa, obteniendo la mejor tecnología al menor costo posible en beneficio de los contribuyentes. Y finalmente, la inversión en la educación básica y media es la mejor manera de asegurarnos que tengamos una sociedad competitiva, y no simplemente sectores económicos competitivos”.

Fuente: AMD.