USB Inalámbrico en el futuro cercano: UWB y WSB

USB Inalámbrico en el futuro cercano: UWB y WSB

por

La especificación para una conexión del tipo USB, pero sin cables, existe desde inicios del 2004, y al parecer durante la segunda mitad del 2006 los primeros productos consumer verán la luz pública. Se llama Ultra Wide Band (UWB), y también Wireless Serial Bus (WSB)

belkinusb.jpgLo más cercano que hoy tenemos es este adaptador Belkin; un hub USB que se conecta inalámbricamente a tu computador. El hub puedes conectar, en teoría, cualquier cosa. La gracia está en usarlo con estilo, por ejemplo, conectando una serie de discos duros, scanners e impresoras y poder acceder a ellos sin cables, y aprovechar además los 480Mbps que la tecnología permite.

Lo malo es que este aparato en particular no sigue la estandarización; es más, entra en conflicto por el espectro de radio que utiliza, por lo que a partir de este año veremos algunas peleas por la compatibilidad entre unos y otros.

Para no ser tan negativo, imagínense que este es el esquema de conexión que tendremos en nuestros humildes hogares. El anillo gris es WiFi, el celeste UWB. Sería feliz sólo con los de la derecha: Home Cinema y Sistema de Entretenimiento!

anillo-wsb.jpg
Imagen: DeviceForge.