fayerwayer

Undercover: Recupera tu Mac robado

Mi peor momento del 2002, fue cuando una pandilla me asalto a las 3 AM en el Parque Forestal de Santiago (estaba en la puerta de mi casa). No me mataron, pero se llevaron una mochila que incluia mi primer PowerBook G4 (un Titanio usado — claro está), y 2 DVDs con 10 años de trabajos respaldados (recien quemados, que iba a guardar en algun cajón para toda la eternidad). Es decir, se llevaron todo. Obviamente nunca más volvi a ver el PowerBook ni mis primeros 10 años de trabajos.

Todo eso puede — si las probabilidades te acompañan — cambiar rápidamente. El belga Peter Schols, ha desarrollado un programa + servicio para Mac llamado Undercover, que promete ayudarte a recuperar tu computador robado.

  1. Primero que nada, le instalas Undercover a tu Mac y lo inscribes en el servidor de Orbicule.
  2. Cuando te roban tu Mac (que feo suena eso), tu actualizas la inscripción en el servidor para que quede marcado como “ROBADO”.
  3. La próxima vez que el ladrón (o el que le compró al ladrón) se conecte a Internet (por Ethernet, WiFi, Bluetooth, FireWire, etc), se mandarán pantallazos de las aplicaciones que esten utilizando (especialmente útil si se pone a revisar su Hotmail en Safari, pero más desalentador si lo ves abrir Disk Utility para formatear el disco duro), e información de su IP e ISP.
  4. Si eso no te ayuda a pillarlo, desde el servidor puedes activar el “Plan B”, en que consiste en que el Mac muestra un mensaje de error falso que indica que hay problemas serios de hardware y no se puede utilizar.
  5. Si todo sale bien, el ladrón (o comprador de ladrón), lleva el Mac a un servicio tecnico, donde se dan cuenta que es un error falso y al escapar de él aparecerá un mensaje alertandole al servicio tecnico que este Mac ha sido robado, junto con información de contacto tuya y posiblemente una recompensa si deseas ofrecerla.

No es infalible, pero al menos es mejor que los sistemas actuales para recuperar computadores robados, que te mandan un mail cada vez que detectan un cambio de red (aunque seas tu el que lo estas usando, y no haya sido robado). Aparte, si no recuperas tu Mac, Peter te devuelve el dinero de tu licencia (US$ 29.99).

Link: Orbicule | Undercover (gracias Esteban!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos