Se acaba la Luna de Miel?

Se acaba la Luna de Miel?

por

Noticia de última hora: los Mac ahora utilizan chips Intel… naaah, eso ya todos lo saben, pero como toda pareja de recién casados, les tomó pocos días notar que el matrimonio es distinto al pololeo.

En esta noticia, los primeros roces, y otras disgresiones.

Grandes Expectativas

Por alguna razón uno piensa en su futura esposa como el complemento ideal para seguir siendo quien uno es y seguir haciendo lo que uno hace. Ahí está el error básico que todo hombre comete, porque a partir del momento en que te cases, el primer objetivo de tu mujer es que dejes de ser quien eres y hacer lo que haces, mira que durante el pololeo eso ya te lo aguantó pero ahora se le acabó la paciencia.

Es como cuando empieza a aparecer batichica en los comics del hombre murciélago. Él es un tipo taciturno y disciplinado que recorre la ciudad de noche combatiendo el crímen. Con el complemento de batichica, ahora son dos encapuchados taciturnos y disciplinados que luchan juntos contra el crimen. Eso, que uno ve como la relación ideal, sólo ocurre en la ficción, porque si Batman se hubiera casado, la primera medida de su mujer no hubiese sido acompañarlo en su rutina justiciera, sino lograr que se acostara no más allá de las 11 de la noche y al día siguiente fuera a dejar a los cabros chicos al colegio.

En resumen, no existe eso de seguir haciendo lo que uno hace y seguir siendo quien uno es. Cuando uno se casa, en el fondo puede resistirse hasta el divorcio o puede simplemente dejarse domesticar, pero no hay términos medios.

El matrimonio de Intel y Apple también vive en estos días el fin de la luna de miel, visto que cada uno tiene una manera de ver las cosas y enfrentar el mercado.

10 Razones para Amarse

En The Inquirer son dignos representantes del humor británico, que salvo por Benny Hill creo que son el pueblo menos jocoso del planeta. Pero bueno, se toma lo que se tiene a mano y en esta ocasión los ingleses hicieron una lista de las 10 razones por las cuales Apple se fué con Intel. Aquí hay algunas:

  • Apple estaba gratamente impresionado de los logros del depto de Márketing de Intel con respecto del éxitazo del Itanium.
  • La mayor parte de los clientes de Apple viven en países muy fríos, en donde una estufita Intel viene de perillas
  • Se los recomendó Bill Gates, el mejor amigo de Mac.

    En fin, el resto son más fomes, pero es un día fome, no?

    No te metai con mis amigos

    Esto es como cuando la polola se quejaba de que su mamá (tu suegra) no la dejaba salir. “Vieja maldita nos cagó el fin de semana” decía ella sin arrugarse. Y si mientras se quejaba tú decías: “Sí, vieja maldita” ahí quedaba la crema: “No te metai con mi mamá!”. En fin, las minas.

    La cosa es que Apple sacó un comercial de impecable factura, que incluso Intel ayudó a producir, en donde se muestra a un grupo de científicos manipulando una oblea de silicio mientras una voz en off dice (traducción libre): “El chip Intel, durante años atrapado en gabinetes de PC, pequeñas cajas insípidas realizando aplicadamente tareas insípidas.” Y sostiene que recién ahora que llegó al mundo Mac, el chip Intel podrá florecer en toda su magnitud.

    Aunque no pasa a llevar directamente la imágen de Intel, cabe recordar que los clientes más importantes de la firma son ensambladores de PC como es el caso de Dell.

    No es primera vez que Apple se da una vuelta de carnero mayúscula al decir: “Intel no es nuestro enemigo sino que es bacán, nuestros rivales fueron los PC”, tal como antes lo hizo al empezar a usar explorer y office: “Microsoft no es nuestro enemigo sino Intel”. En este caso es más evidente porque durante los años noventa, decir PC era decir Intel.

    En esta ocasión, Apple se las arregla para propinarle un coscacho a su pretendido rival, en teoría evitando atacar a Intel pero insinuando que demoraron 25 años en ver la luz. Por angas o por mangas a Intel esto le desagradó y lo peor, según dijo la vicepresidenta de Intel, Deborah Conrad, es que como les conté, Intel ayudó a Apple a hacer el comercial, sólo que nunca lo vió con el agregado de la voz en off, y de hecho cuando lo mostraron durante el keynote fué la primera vez que lo veían. Dicen que Otellini se puso verde y al disfraz de conejo se le calleron las orejas.

    Según dijo Conrad: “Nosotros de ninguna manera pensamos que nuestros clientes en el mercado de los PC sean gente aburrida”. Y cuando una mujer dice eso con cara muy seria, uno sabe que hay mucho más detrás que no te dice pero sí lo piensa. Uh oh… esta no va a ser una relación fácil.

    Fuentes:
    The Inq. y las 10 razones
    Más The Inq
    El Video de la Discordia
    News.com