fayerwayer

QRIO y AIBO al cielo de los robots

QRIO, el robot al que le gusta lanzar pelotas, y AIBO, el robot al que le gusta perseguir pelotas, ya no estarán con nosotros. Sony ha decidido cerrar su división de robótica, para poder aumentar sus ganancias (y ojalá bajar el precio de sus otros productos). Un extracto del comunicado oficial:

Sony como un todo va a enfocarse en 3 negocios principales: electronica, juegos y entretenimiento, con un enfasis en rentabilidad y oportunidades de crecimiento estrategico. En vista de este foco, se ha decidido descontinuar el negocio AIBO. Sony no esta planeando nueva investigación y desarrollo especialmente para los productos AIBO y QRIO, pero I+D para sus tecnologias elementales (reconocimiento visual, de voz, etc.) continuara como investigación de Inteligencia Artificial. El conocimiento y tecnologia que Sony ha obtenido en robótica puede ser posiblemente aplicada a otros productos de Sony.

¿Una pantalla de Plasma que pueda lanzar pelotas? ¿O perseguirlas? Dejando las bromas de lado, un minuto de silencio por el robot más bailarin de todos y su mejor amigo. Sus compañeros de curso deben estar de luto. Gizmodo tambien supone que la linea de ultra-lujo de Sony, QUALIA, tambien fue cerrada, pero no hay confirmación.

Link: Sony Confirms Robot Shutdown, QUALIA Axed? (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos