CHW

Nuevo día? Nuevo rumor de Apple!

Como decían Juanflaiter y Amenadiel, Apple es una de las empresas que parece mantenerse fresca a punta de rumores tal como NVIDIA, ATI, Intel, la Geisha y bueno, Rocio Marengo.

Para no romper la tradición le ayudaremos a la empresa californiana con una nueva versión de iBook

Cuando la manzanita no es tan cara

La linea iBook es una de las mas populares en venta para Apple. Es simple, tiene una buena combinación de precio/rendimiento, son bonitos, duran harto y les prende una manzanita blanca cuando presionas el “ON”
Tu sabes, las señoritas se volverán locas por tí e inclúso, si justamente eres una mujer, puedes titularte de abogada en una universidad prestigiosa… esperen, que eso no es “Legalmente rubia”?

Ok, nos iremos directo a lo que nos convoca: se rumorea que los nuevos iBook tendrán procesadores G5 a 2.0 Ghz… andáaa!.

Nada de eso, den paso al poder Azul

Hoy en día todos quieren tener su propio color del poder. AMD es el poder verde, Intel el Azul, el iPod el blanco y Michelle Bachellet el rojo… Ejem, sabian que el MacBook Pro posee un Intel Core Duo en su interior, si? Y deben saber que el “Pro” es debido a que está destinado a la gamma profesional, no?

Entonces, cual sería el procesador que por lógica debería tener el iBook? Si señor, debería ser un Core Solo y tal parece que así va a ser, por lo que esperamos la nueva revisión de iBooks (hasta que le cambien el nombre) con Core Solo de hasta 1.67GHz, lo cual es algo bueno para los fanaticos de la autonomía de sus laptops.

Tambien con el paso del tiempo hemos visto como la linea “mainstream” de los notebooks de Apple van heredando tecnologías de la línea “professional”, bien, esta vez no parece ser la excepción ya que es muy probable que veamos al iBook con una bonita cámara iSight justo encima de la pantalla y un control remoto “a lá iPod Shuffle” para controlar FrontRow. Hablando de la pantalla, se rumorea pantallas de formato ancho de 13″ y un diseño similar al de su hermano mayor, el Mac Book Pro, pero más pequeño y en blanco… o negro. Ohhh si, el perfecto complemento para un iPod.

Otras cosas se mantienen

No se si habrán leido por alguna parte sobre el posible de que Apple botara la tecnología Firewire a favor del USB 2.0, esto alimentado por el hecho de que los iPod ya no tienen compatibilidad con Firewire en ninguno de sus sabores. Bueno, no hay que correr en círculos ni chillar, ya que el iBook (MacBook?) tendrá un puerto Firewire 400 junto con dos USB 2.0. Todos sabemos lo terrible que sería la desaparición total de estos puertos, sobre todo si trabajas con video digital y sabes lo terrible que es el USB al lado del firewire, y el performance de FW vs USB en un Mac (para los que no lo sabían, en los Mac el FW es más rápido y el USB 2.0 es más lento, en el mundo PC ocurre lo contrario).

También seguiremos viendo versiones con Combodrive (grabador CD, lector DVD) y Superdrive (grabador DVD), aunque lo mejor a mi gusto es que todas vinieran de serie con Superdrive, pero bueno, es lo que hay.

Y el precio?

Eso para mi es uno de los puntos fuertes del iBook. Ok, no será una baratija pero tampoco es extremadamente caro, de hecho el precio es bastante competitivo en comparación a notebooks similares del mundo PC, aunque probablemente una tajada más caro por llevar una manzanita en la tapa (si, yo también creo en el impuesto Apple). Bajo $1000 dólares sería el precio estimado. No es malo para la iSight incorporada, FrontRow, buen procesador, tamaño pequeño, buen diseño, tecnologías propias de la marca y el software Apple incorporado. Espero que sea un buen producto.

Fuente: Apple Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos