fayerwayer

MWSF: Nuevas versiones, iLife 06 y iWork 06

No sólo novedades de hardware tuvo la Apple hoy. Anunció actualizaciones en sus “suites” de aplicaciones principales: iLife y iWork, trayendolas al “06”. El detalle de cada una es bien largo, asi que solo vamos a destacar un par de cosas.

iLife tiene una nueva aplicación, llamada iWeb que te permite crear páginas web, administrar un blog y hacer podcasting. Dicen que con “un click” funciona con .Mac, pero tambien vagamente mencionan que requiere genericamente un “servicio web”, por lo que suponemos que será compatible con cualquier blog (ojala!). Tambien iPhoto ahora permite generar feeds RSS de sus fotos, lo que Apple rápidamente bautizó como “photocast”. Garageband por su cuenta ahora tiene muy buenas herramientas para hacer podcast con su “Podcast Studio”, entre ellas te permite grabar conversaciones de iChat (para hacer entrevistas), y poner diferentes caratulas para diferentes partes del Podcast, y asi se vayan desplegando en iTunes o el iPod. US$79 disponible hoy (mañana en BitTorrent). Incluido con la compra de Macs nuevos.

iWork no tiene ninguna aplicación nueva, pero si permite trabajar con graficos 3D, con efectos nuevos y un editor de imagenes avanzado. Keynote 3 y Pages 2. US$79 disponible hoy. Version de prueba de 30 dias viene con Macs nuevos.

Tambien actualizaron Mac OS X a 10.4.4, asi como sacar la primera versión publica de Mac OS X para Intel que viene incluida con los nuevos Macs con procesadores Intel Core Duo. Por su parte el servicio online .Mac tambien tuvo varias actualizaciones que simplemente nos aburre mencionar.

Links:
iLife 06
iWork 06
.Mac

Tags

Lo Último


Te recomendamos