CHW

Me rompieron la billetera

Hace solo una semana que Intel mostro a la luz publica su nuevo procesador de bajo consumo Core Duo. A pesar de esto ya hay fecha para su sucesor, el Merom.

Pasado, presente y futuro

Hace algun tiempo viajaste al futuro junto a ChileHardware para ver que le deparaba el destino a Intel. En ese entonces (fue en el pasado, pero fuimos al futuro, pero ahora es el futuro segun ese pasado) hablamos de Yonah (que fue lanzado hace una semana pero en ese entonces se suponia ser lanzado a mediados del 2006) y de Merom. Merom en un principio y segun los roadmaps seria lanzado a finales del presente año, sin embargo en una movida exitista, Intel preparara su lanzamiento para Septiembre.

Chicha, empanadas y 64bits

El Intel Core Duo, tambien llamado Yonah por los amigos, es basicamente un Pentium-M (Dothan) Dual Core fabricado en 65nm. Como tal, no tiene extensiones 64bits, y segun me comento uno de los conejitos Intel, esto seria porque para ello se necesitaba aun mas transistores, mas transistores trae de la mano mayor temperatura y mayor temperatura manda a las pailas la nueva filosofia rendimiento/watts (disipacion).

Todos sabemos que 64 bits es el futuro, si bien hace como cuatro años que se supone ser el futuro, tarde o temprano el futuro llega. Intel tambien lo sabe, es por esto que estan trabajando a toda maquina en su nueva arquitectura con transistores fabricados en 65nm y con extensiones 64bits.

Merom

Ya se los dije antes, sin embargo un refresco de memoria post año nuevo nunca esta de mas. Merom sera el padre de la toda la linea de procesadores futuros de Intel. Este esta siendo desarrollado por el equipo basado en Israel, que los podran haber visto en peliculas tales como Pentium III, Pentium – M (Dothan) y Core Duo (Dothan), y al parecer ahora no estan durmiendo mucho.

Ya que el lanzamiento de Windows Vista es inminente y este sistema operativo se supone extrujara algo de las capacidades 64 bits de algunos procesadores, Intel decidio adelantar el lanzamiento del Merom. Por lo tanto veremos el procesador en Septiembre. ¿Que quiere decir esto? Que si compras un notebook Centrino Duo estaras obsoleto en 8 meses mas, pero bueno esa historia ya todos la conocemos.

Fuente:
TG Daily

Tags

Lo Último


Te recomendamos