Jobs le dice a Dell que se trague sus palabras: “Apple vale más que Dell”

Un pedazo de telenovela tecnologica:

En 1997, cuando Steve Jobs acababa de regresar a la Apple, un periodista le preguntó a Michael Dell (dueño de la empresa del mismo nombre), que habia que hacer para salvar a la Apple. ”¿Que haria?”, respondio Dell en una conferencia de tecnología frente a miles de personas, “Yo la cerraria y le devolvería el dinero a los accionistas.”

Bueno, desde el viernes pasado (12 de Enero 2006), y debido al constante aumento del precio de la acción de Apple, la capitalización bursátil de Apple supera a Dell. Mientras Dell vale US$71.97 mil millones, Apple alcanzó los US$72.13 mil millones. La acción de Dell esta bajando, por lo que su capitalización baja día a día, mientras la de Apple sigue subiendo y creciendo.

Steve Jobs, al parecer con una memoria de elefante (y unas ganas de venganza guardadas hace 9 años), mandó la semana pasada un mail a su equipo:

“Equipo, resultó que Michael Dell no era perfecto en predecir el futuro. Basado en el cierre del mercado búrsatil de hoy, Apple vale más que Dell. Las acciones suben y bajan, y las cosas pueden cambiar mañana, pero pense que hoy valia la pena el momento de reflexión. Steve.”

Link: Michael Dell Should Eat His Words, Apple Chief Suggests (via AppleInsider)