fayerwayer

FW Labs: GuildWars – MMORPG para gente con vida

GuildWarsChatear y Jugar; Son al ocio lo que es el agua y el aire a los seres vivos. Los MMORPG, serían la mezcla perfecta entre matar monitos y conversar mientras lo haces; han cambiado el hábito de los gamers del mundo, de comprar un juego cada dos o tres meses, a un juego cada dos o tres años.

PUBLICIDAD

Les presentamos GuildWars, con un nuevo modelo de negocios; sin pagos mensuales, una empresa desconocida y un nuevo vicio para muchos (incluyéndome). Si quieres saber más, y ver como probarlo gratis (solo 21 y 22 de enero), sigue leyendo.

FW Labs no solo hace análisis, te enseña la jerga.

No puedo estar más feliz con mi nuevo trabajo en FayerWayer, además de pagarme US$ 200.000 anuales y tenerme una <acronym title="si, aun mas que la de Zerozen"secretaria pechugona en mi oficina del piso 21, me regalan juegos para que los pruebe y les saque pica.

¿Y qué es un MMORPG?

GuildWarsChatear y Jugar; Son al ocio lo que es el agua y el aire a los seres vivos. Los MMORPG, serían la mezcla perfecta entre matar monitos y conversar mientras lo haces; Tienes un personaje que a medida que vas jugando va creciendo y adquiriendo riquezas, y estás conectado a un servidor, donde miles de personas más están jugando contigo al mismo tiempo; con ellas chateas, negocias, peleas a muerte y sales de parranda en el reino virtual.

Generalmente, tanta maravilla cuesta algunos dólares mensuales, y mantener a un pj competitivo va a costar kilos de tiempo de lvlear (hacer subir de nivel a tu pj), para después ir por una pequeña fracción del tiempo a PvP o Clan-vs-Clan, donde, si te pillas con uno más ocioso que tu probablemente serás owneado . Aun así, resultan muy entretenidos y han cambiado el hábito de los gamers del mundo, de comprar un juego cada dos o tres meses, a un juego cada dos o tres años. Probablemente son tan entretenidos que en Chile, hay una «comunidad activa» de varios miles de personas en torno a «un juego del año del rey perico».

Les presentamos a Guild Wars

GuildWarsEste MMORPG se sale de todos los esquemas, básicamente por que sus creadores, son los precursores de mucho de lo que los Koreanos y el resto del mundo juegan online hoy en día. ArenaNet, una compañía que no suena a nada, contiene algunos de los cerebros mas lustrosos de la mítica Blizzard, que curiosamente, emigraron tras haber creado el MMORPG mas popular del momento, World of Warcraft, a crear este engendro, que compite en mercado, con la joyita anteriormente creada.

Es bien especial, primero que nada, no hay pagos mensuales, solo pagas cuando compras el original, ya sea en Internet o en su Cajita; aun así el servidor esta de primera y soporta una cantidad ingente de conexiones sin lag.

Una vez comprado y registrado , puedes optar a dos modos de juego por separado: PvE, que es todo lo que contábamos más arriba menos las peleas entre jugadores y, el modo PvP; donde comienzas out-of-the-box con un personaje full equipo listo para la guerra.

Jugando GW

GuildWarsGráficos impresionantes, bien optimizados, con bajos requerimientos, un soundtrack digno de cualquier película B+ de aventuras medievales, una historia decente y un Lore bien complejo, resulta entretenido jugar el PvE, donde puedes salir a matar dragones con los amigotes y después contarle a tu novia sobre eso. Pero donde realmente uno queda enganchado, es en el PvP. Aquí es donde el juego se convierte en un regalón de los Koreanos y en el nuevo starcraft de algunos. Simplemente es magistral y nada de lo que diga acá (por suerte hay videos que se acercan) puede hacer justicia a la experiencia de darse como «tambor apache con una banda de matones en contra de algunos gringos» desconocidos en las afueras de un castillo a conquistar.

A su vez, el hecho de tener el pj listo de primeras para este efecto te permite batirte casi de igual a igual, contra los ñoños mayores y que en cualquier otro juego ni siquiera habrías podido desafiar. Esto nos permite ser casuales y mantener una vida real, sin estar obsesionados por subir y subir niveles, ni «comprar a 50 U$ 1000 monedas de oro» o el «pj de tus sueños a 400 U$» en Ebay.

Guild Wars en Chile

GuildWarsActualmente hay jugadores en Chile, de hecho, me acabo de pillar (estoy reclutado ahí) con un Clan populoso y bastante organizado que hasta tiene su propio castillo donde bailan en pelotas y aúllan a la luna. Para tenerlo, puedes comprar su cajita, en alguna de las-tiendas-por-departamento Chilenas por aprox. 70 U$, o si eres ahorrativo y te importa poco una roñosa caja con relieve y bonitas ilustraciones, un manual con historia de 150 páginas y los discos originales muy bonitos, puedes comprar tu cuenta online por aprox. 50 U$ y bajarte el cliente, que solo pesa 70 kb.

Si leíste tanto, y usas Windows XP, espero quedes metido, veas algunos reviews, y en una de esas nos vemos en Guild Wars.

Por el Momento, se lleva mi FayerWayer Editor’s Choice: Imperdible; Las Razones: Su Música, Sus Gráficos, Su Gameplay y que-no-hay-de-cobros-mensuales.

Solo por este fin de semana: Free For All Weekend, probablemente, sea la única vez que puedas probar el juego sin haber desembolsado las lucas!.

Tags

Lo Último