CHW

El año del Duque

Hace rato que se los venimos contando, la tecnologia Dual Core llego para quedarse. Si bien el año recien pasado ya tuvimos bastantes alternativas en procesadores de doble nucleo, este sera el año de su masificacion.

Todo el mundo esta vuelto loco con la tecnologia multicore: los fabricantes de tarjetas de video, de procesadores, de fruta* y de soluciones. Para ser mas grafico les dare solo algunos ejemplos de empresas que estan en el vagon de la tecnologia multicore.

Activision: Call of Duty 2
AMD: AMD Athlon64 X2, AMD Athlon FX-60 y el futuro Turion X2 “Yamato”
Apple*: MacBook e iMac basados en Intel Core Duo
Asus: Radeon X1600PRO Dual, Asus 7800GT EN-Dual
ATI: Catalyst
Futuremark: 3DMark06
Gigabyte: GeForce 6600GT Dual
Intel: Intel Core Duo “Yonah” y Pentium D9XX “Presler”
NVIDIA: Forceware 80.xx
Sun Microsystems: UltraSparc T1 “Niagara”

Sin mucho analisis nos podemos dar cuenta que los fabricantes estan explotando este nicho, los programadores estan haciendo sus tareas para optimizar las aplicaciones con estas nuevas tecnologias y los geeks de primera clase ya disfrutan de estos menesteres.

¿Cuando nos toca a nosotros?

Aunque suene ironico para masificar hay que minimizar, minimizar precios. Eso es lo que se pusieron en mente tanto AMD como Intel para este año.

Intel Pentium 4 805

Intel a pesar de encontrarse en plena migracion a 65nm no se olvida de la gente pobre y lanzara un procesador dual core de bajo costo basado en Smithfield (Prescott Dual Core). Es basicamente un procesador con arquitectura Netburst de 2.66ghz, 2mb de cache y a un precio de U$200 a clientes finales. Segun la calculadora del futuro de CHW esto seria algo como 130 mil pesos en Chile.

Baja de precios en AMD

AMD tambien quiere que todos tengamos un procesador dual core. Es por esto que bajo los precios de sus procesadores hasta en un 20%. De pasada aprovecho de bajar el precio de los Turion, sin embargo es basicamente para poder competir con Intel y su nuevo Centrino Duo.

Al parecer nuestra evangelizacion en tarreos, universidades y este pueblito llamado internet no fue en vano. Es muy probable que en el futuro hasta tu abuela escriba mails en su computador con doble nucleo, de hecho Old Grandma Hardcore ya juega Quake4 en su Alienware Aurora 7500. No alegues que no te avisamos.

Fuentes:
VR-Zone
X to the B, X-Bit Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos