CHW

Comunicado de Prensa Athlon64 FX-60

[u]AMD lanza el procesador más moderno del mundo para los entusiastas de las PC: el procesador de doble núcleo AMD Athlon(TM) 64 FX-60 [/u]

– Último miembro de la familia de procesadores AMD64 para jugadores ávidos de mayor capacidad, fanáticos de las PC y aficionados a los medios digitales de alto nivel-

SUNNYVALE, Calif.–12 de enero de 2006— Como parte de su actual compromiso de ofrecer la tecnología de mayor rendimiento en PC del sector, AMD (NYSE: AMD) anunció hoy que el procesador de doble núcleo AMD Athlon(TM) 64 FX-60, el procesador más moderno del mundo para los fanáticos de las PC, estará disponible de manera inmediata. El procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60 brinda a las PC un rendimiento excepcional en relación con los juegos, los medios digitales y las aplicaciones que utilizan muchos recursos, con lo cual los fanáticos podrán experimentar la nueva generación de juegos y aplicaciones basados en varios núcleos, mediante el uso del procesador para PC más poderoso lanzado por AMD.

“A medida que se incrementa el número de juegos y aplicaciones que brindan soporte a los entornos de varios núcleos, los entusiastas de las PC pueden experimentar las verdaderas ventajas ofrecidas por el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60”, comentó Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la división de computadoras de escritorio del sector de microprocesadores de AMD. “Con el primer procesador de núcleo doble AMD Athlon 64 FX, aquéllos que están deseosos de obtener el máximo rendimiento en juegos de 3D y en aplicaciones de medios digitales que utilizan muchos recursos pueden experimentar una física e iluminación realista, una avanzada inteligencia artificial y aplicaciones de medios digitales que ofrecen un asombroso rendimiento. El procesador de núcleo doble AMD Athlon 64 FX-60 está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a sus clientes, que solo aceptan lo mejor”.

A medida que los juegos de PC y el contenido de medios digitales requieren un rendimiento cada vez mayor, algunos análisis independientes han demostrado que los procesadores de doble núcleo AMD Athlon 64 opacan a la competencia. El procesador de núcleo doble AMD Athlon 64 FX-60 es el procesador de consumo de núcleo doble de mayor rendimiento producido por AMD. En comparación con los procesadores similares de un solo núcleo, exhibe una mejora promedio de 34% en el rendimiento general para medios digitales y un rendimiento que alcanza una sorprendente velocidad 80% mayor en relación con ciertos parámetros.

Velocity Micro se encuentra entre los primeros fabricantes de computadoras que hizo frente a las crecientes demandas de los fanáticos y aficionados a los juegos, al diseñar un sistema para PC de alto rendimiento basado en el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60. La tienda norteamericana Best Buy está presentando el nuevo Gamers’ Edge DualX T1425 de Velocity Micro.

“Velocity Micro satisface las necesidades de los fanáticos y de los aficionados a los juegos y hace todos los esfuerzos necesarios por ofrecer la máxima experiencia en juegos”, dijo Randy Copeland, presidente y director general de Velocity Micro. “Por primera vez, Best Buy está ofreciendo los principales sistemas de Velocity Micro basados en el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60, lo cual demuestra nuestro compromiso con el ofrecimiento de computadoras para juegos optimizadas para obtener el máximo rendimiento. Nuestros sistemas, que utilizan el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60, están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento con la mayor resolución y detalle, lo cual hace que los juegos cobren vida”.

“Como socio para el procesador AMD Athlon 64 FX-60, ATI garantiza que los millones de conjuntos de chips Radeon(R) Xpress funcionen sin problemas con este nuevo procesador de gran capacidad, lo que da lugar a soluciones que superan las expectativas de los clientes más exigentes”, dijo Rick Bergman, vicepresidente senior de la unidad de negocios con PC de ATI Technologies Inc. “Con el apoyo del controlador de doble núcleo, las tarjetas de gráficos líderes en el sector y las soluciones Crossfire(TM) de ATI, los usuarios finales pueden aprovechar completamente las capacidades multitarea del procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60 en una gama de aplicaciones fundamentales, incluyendo juegos, creación de contenido y video digital, para obtener la máxima experiencia visual (The Ultimate Visual Experience(TM))”.

“Creemos que el procesador AMD Athlon 64 FX-57 y el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60 son los procesadores más rápidos disponibles actualmente para las PC”, dijo Drew Henry, gerente general de negocios con procesadores para medios y comunicaciones (MCP, por sus siglas en inglés) de NVIDIA. “Con nuestra poderosa tecnología SLI(TM), combinada con controladores de doble núcleo diseñados para incrementar el rendimiento general de nuestros galardonados productos GeForce(R) y NVIDIA nForce(R), el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60 permite a los entusiastas experimentar un rendimiento en los juegos que hasta hace algunos años solo estaba disponible para aquéllos que tenían acceso a los simuladores de estilo militar de primer nivel”.

La línea de procesadores AMD Athlon 64 FX incorpora la tecnología de procesadores más avanzada de AMD e incluye el primer procesador de 64 bits para PC compatible con Windows(R) y diseñado específicamente para los fanáticos de las PC. El procesador AMD Athlon 64 FX permite a los entusiastas sumergirse en su mundo digital. Pueden utilizar juegos cuya física, iluminación y sonido son de un realismo que anteriormente estaba reservada solo para el mundo de los simuladores, o también pueden crear y manipular medios digitales como si fueran profesionales. El procesador AMD Athlon 64 FX hace que la nueva generación de juegos y medios digitales cobren vida.

A nivel mundial, se prevé que los sistemas basados en el procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 FX-60 podrán obtenerse a través de las empresas que figuran a continuación:

— Europa: Evesham y Mesh.

— América del Norte: ABS, Alienware, CyberPower, Falcon Northwest, Hypersonic, iBuyPower (AFT), Might Micro, Mighty Micro, Monarch, Overdrive PC, Polywell, Velocity Micro, Voodoo PC, XI Computer, Zipzoomfly y ZT Group.

Acerca de AMD64

La plataforma del procesador AMD64 es el estándar de oro para el cómputo de 64 bits. La arquitectura Direct Connect de AMD64 moderniza los estándares del sector para ofrecer un rendimiento de vanguardia en procesadores de un solo núcleo y de doble núcleo, al reducir los cuellos de botella inherentes a las arquitecturas tradicionales de buses frontales. La tecnología AMD64 también está diseñada para mejorar la seguridad de los entornos informáticos al integrar la tecnología Enhanced Virus Protection (Protección Avanzada contra Virus)*, posibilitada por las avanzadas funciones antivirus de las versiones actuales de los sistemas operativos Linux, Microsoft(R) Windows(R) y Solaris. Hoy en día, más de 85 de las 100 primeras empresas de la lista Forbes Global 2000 o sus subsidiarias, que representan a los sectores más competitivos del mundo, confían en sistemas basados en la tecnología AMD64 para ejecutar sus aplicaciones empresariales. Desde su introducción en el año 2003, los procesadores AMD64 han sido galardonados con más de 140 premios del sector y han recibido el apoyo de mas de 2.000 fabricantes de equipos originales, creadores de equipos y programas informáticos, diseñadores de sistemas y distribuidores. Para obtener más información acerca de la plataforma del procesador AMD64, visite el sitio web www.amd.com/amd64.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras soluciones de microprocesadores para los mercados de computación, comunicaciones y electrónica de consumo. Fundada en 1969, AMD se dedica a brindar soluciones informáticas de nivel superior, basadas en las necesidades personales de los usuarios de todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web www.amd.com.

[size=1]AMD, el logotipo de la flecha AMD, AMD Athlon, AMD Opteron, y combinaciones de los mismos son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres usados son exclusivamente para fines de identificación y podrán ser marcas de sus respectivos titulares.[/size]

Lo Último

Te recomendamos