CHW la CES 2006: Intel Keynote CHW la CES 2006: Intel Keynote

Ayer durante la tarde Paul Otellini, amo y maestro de la empresa de procesadores mas grande del mundo, dio a luz a las nuevas marquitecturas de Intel junto a sus amigos hollywoodenses. Demos la bienvenida oficial a Intel VIIV e Intel Core Duo.

CHW la CES 2006: Intel Keynote

por

Ayer durante la tarde Paul Otellini, amo y maestro de la empresa de procesadores mas grande del mundo, dio a luz a las nuevas marquitecturas de Intel junto a sus amigos hollywoodenses. Demos la bienvenida oficial a Intel VIIV e Intel Core Duo.

Intel es probablemente uno de los jugadores más agresivos de esta CES. Al llegar al aeropuerto de Las Vegas te das cuenta de esto: está tapizado de panfletos, posters, volantes con el nuevo logo y slogan de Intel. Luego, al llegar a la cola para tomar un taxi, puedes ver taxis con publicidad de Newegg, Playboy e Intel. Como si fuera poco al llegar al LVCC (Las Vegas Convention Center) donde se efectua la CES, puedes ver que nuevamente Intel se gastá varias lucas en publicidad.

Lo primero es que deben tatuar en el cerebro de la prensa su nuevo logo y slogan, leap ahead. Segundo, estan introduciendo al mercado su nueva plataforma Intel VIIV y Core Duo (que van de la mano como les explicaré más adelante). Tercero, tienen mucho dinero y hay que gastarlo.

Ayer fue la presentación de Paul Otellini en el Hilton, la convocatoria fue masiva por lo que estaba repleto, por suerte logré encontrar uno de los últimos asientos para prensa.

Primero pudimos ver algunos videos muy baratos acerca de como lo que ahora es nuevo luego se transforma en normal, como los celulares, camaras digitales, bla bla bla. Nada interesante a menos que hayas vivido en una cueva los últimos diez años.

Intel Centrino Duo

Claramente la ley de Moore sólo puede ser continuable mediante tecnologías multicore, esto Intel lo sabe y lo dejo claro en su charla.

Para graficarlo mejor, pusieron a la par un notebook dual core contra un single core e intentaron crear un ambiente de multitasking duro donde claramente el single core quedo dando la hora y el dual core fue el héroe del día.

Esto era sólo la introducción para dar paso a su nueva plataforma portátil, Centrino Duo. Centrino Duo es básicamente un remake de Centrino, con una mejor tarjeta inalámbrica y menor consumo de la misma, sin embargo el plato fuerte es el nuevo procesador Yonah dual core fabricado en 65nm.

Entrando mas en el area del pelambre, para reforzar este nuevo procesador, Paul invito a su amigazo Michael Dell a hablar acerca del uso del Intel Core Duo en sus futuros portatiles. Se alabaron mutuamente, un par de bromas fomes y luego Mike bajó del escenario.

Intel Viiv

Intel Viiv es un cojunto de componentes que juntos hacen una plataforma de entretenimiento para el hogar. Llámenlo HTPC (Home Theater PC), XBox, Media Center, Intel lo llamara Viiv.

Sin embargo para diferenciarse del resto Intel plantea varios puntos.

1.- Para tener un rendimiento aceptable necesitas un procesador de doble núcleo.
2.- El aparato debe ser plug n play y a prueba de tontos
3.- Silencioso

Si bien comparto la opinión, suena asquerosamente proporcional a su nuevo procesador. De lo que no estoy seguro es si la idea de Viiv nació luego del procesador o fue al revés. Si es como creo que yo que Viiv surge luego de que lograron un procesador doble núcleo de bajo consumo y poca disipación de calor, Viiv seria solo una excusa para inventar un nicho. De igual forma la verdad se ve bueno y es más que sólo un computador por lo que pude entender (que no fue mucho y para todos fue igual).

Contenido

El principal gancho comercial de Intel Viiv es que han hecho un gran trabajo de relaciones comerciales con los principales holdings comunicacionales del mundo. Desde Bollywood (Industria cinematografica India) hasta Time Warner estan apoyando este “nuevo invento”. En pocas palabras, si tienes banda ancha y un computador basado en Intel Viiv, bueno puedes ver lo que tu quieras como streaming en HD, desde películas indias, hasta series de television viejas, hasta comprar, en realidad es lo mismo que han tratado de meter en el mercado desde hace 10 años (esta vez con HD), pero me da la impresión que esta vez es la vencida.

Paul n’ Friends

Por último y como gran gancho comercial, Paul Otellini invitó a sus amigos faranduleros al escenario para dar una gran noticia. Morgan Freeman, Tom Hanks y Danny de Vitto dieron el anuncio que en el futuro habran estrenos paralelos en el cine como en tu casa (via streaming HD). De hecho ya fue anuncidad la primera película, pero la verdad por el preview que vimos parece horrible, pero se agradece la iniciativa.

Como opinión personal, creo que esto es lo mejor que sabe hacer Intel, agarrar algo ya inventado, homologarlo, preocuparse de que todo funcione en armonía, ponerle un buen nombre, publicitarlo exageradamente y luego hacerse ricos. Esperen, ese es Intel o Apple?

Esten atentos a las proximas entregas directo desde Las Vegas sólo en ChileHardware.