fayerwayer

CES: Panasonic y Samsung muestran las HDTVs más grandes del mundo

Como todos los años, los fabricantes de televisiones están peleando, pulgada a pulgada, para ver quien la tiene más grande. En FayerWayer somos grandes aficionados de HDTV, y debido al gran tamaño de los pixeles del Plasma, muy pocas pantallas lograban el santo grial de la alta definición: 1080p (1920 x 1080 pixeles, progresivos no interlaceados, a 60 cuadros cada segundo). Es decir, tenian que tener dimensiones muy grandes para lograr meter esa cantidad de pixeles (no así con LCD). Lo bueno es saber que cada día hay más pantallas que logran eso.

El año pasado (CES 2005) Samsung presentó la “pantalla de Plasma más grande del mundo”, midiendo unas goliatescas 102″ (o 2.5 metros diagonales). Ayer fue el turno de presentar la “pantalla LCD más grande del mundo” a 82″ y obviamente tambien 1080p.

Hoy fue el turno de Panasonic, quienes se demoraron un año completo en aumentar una pulgada y quitarle el titulo a Samsung: 103″ pulgadas de Plasma a la más alta resolución, 1080p, obviamente para enchufarle tu Xbox 360 o PS3.

Link:
World’s largest LCD screen shown off (The Inquirer)
500 sardines watch 103-inch Panasonic plasma display (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos