CES: Bill Gates anunció servicio de música y entretenimiento

CES: Bill Gates anunció servicio de música y entretenimiento

por


Ayer en la noche nuestro enemigo número uno, Vil Geits, más conocido como Bill Gates presentó el servicio Urge, que previamente habíamos mencionado que sería en sociedad con la cadena MTV. El servicio será lanzado con 2 millones de canciones y estará disponible mediante un método de suscripción con pago mensual. Urge.com será promocionado vía Windows Media Player y obviamente el formato usado no será compatible con el iPod. La iniciativa busca competir con la Apple iTunes Store.

Mr. Gates también anunció una sociedad con Intel para usar el chip VIIV de Intel [pronunciado “vaiv”, como ‘Five’ o ‘Live’ — Ed.], el cual será usado en PCs enfocados en el entretenimiento, permitiéndoles a los consumidores correr aplicaciones multimedia. El sistema operativo usado por estas máquinas será Windows Vista.

También y cuando todos ya estaban bostezando del aburrimiento, Gates anunció que a finales de año comenzarán a vender unidades HD-DVD lo que permitirá ver DVDs de alta definición usando la Xbox 360 permitiendo más interactividad. El driver sólo permitirá ver películas y no será compatible con juegos.

Link: Gates unveils his ‘Urge’ (vía MacRumors)