CHW

Calentando Motores

La gente de The Inquirer ya llego a la feria de electronica de consumo mas grande del mundo y ChileHardware no se queda atras. Un adelanto de lo que veran los proximos dias.

CES 2006

La CES (Consumer Electronics Show o Show de Electronica de Consumo) se hace una vez por año en la ciudad de Las Vegas, Nevada. En realidad no siempre se hizo en Las Vegas, hace algún tiempo esta feria se efectuaba en Nueva York, sin embargo la magnitud de este evento es tal que hoy en día se hace en Las Vegas ya que la capacidad hotelera de Nueva York no daria a basto.

El periodo hotelero de mayor demanda en Las Vegas es durante esta feria, los precios de las piezas pueden llegar a subir a un 1000% y los aviones van repletos. Las prostitutas, los cafiches y los Elvis dejan la ciudad para dar el paso a una manga de hombres de corbata, inventores locos y geeks de todas las razas que vienen a ver, mirar, vender, comprar o mendigar tecnologia.

La Camara Viajera

En Sabados Gigantes habia una sección que era la favorita del público, la camara viajera. Cuando aun no existían lineas aereas baratas, las azafatas eran bellas y la gente subía a los aviones con corbata, el común de la gente no tenia acceso a viajar. Es por esto que Don Francisco partía con camas, petacas y el esclavo de turno al mando de la cámara, para “traer” el extranjero al hogar del televidente.

Bueno copiándole a Don Francisco, que probablemente le habra copiado a algún extraño programa europeo, estoy a medio camino de Las Vegas para traerles los entretelones, nuevas tecnologias y modelos filetes a su computador.

El Vaso Medio Lleno

Si ser bombero no paga, intenta ser pseudo periodista de internet, ahi quiero ver como te va. Hace algunos días estoy en cuarentena en la costa este del pais de la “libertad” esperando la CES y mañana parto rumbo a Las Vegas a reportear, pero aún a miles de kilometros de distancia he escuchado algunos rumores.

Al parecer Google lanzaria un hardsoftware liviano para aplicaciones multmedia. En pocas palabras un “media center”. Esto no es nada nuevo, la industria hace ya algun tiempo se a enfocado en hacer creer a la gente que si no tienen un computador en el living son perdedores. Todavia es solo un rumor, pero al parecer seria algo como un XBox 1 con un sistema operativo de código abierto.

Lo otro que mis sentidos arácnidos han notado es que Microsoft esta vuelto loco tratando de mostrar su ultima version de Windows Vista. Ya nos llegó una invitacion a la tomatera donde mostraran las maravillas de este nuevo sistema operativo (nadie te invita a comer y tomar gratis para mostrar las falencias) y al parecer no somos los únicos.

Por ultimo Fuad de The Inquirer que ya llego a Las Vegas y va 1000 dolares abajo en el Bellagio, vió un televisor LCD Samsung de mas de 80 pulgadas.

Por lo tanto esten atentos a ChileHardware que esta semana recibiran toda la información de la feria de electronica mas grande del mundo, de primera mano y en español. Proxima noticia en 36 horas y directo desde Vegas…

Fuentes:
FayerWayer
The Inquirer: Worlds largest LCD screen shown off

Tags

Lo Último


Te recomendamos