CHW

AMD Athlon64 FX-60

Hace unos dias les dije que en el futuro se veia un Athlon64 FX-60. Bueno ahora se lo que es y cumplo con informarles.

Efe Equis

La linea FX de AMD es el tope del linea de la empresa. En un principio existio para socket 940, de hecho el primer Athlon64 FX fue fabricado solo para socket 940, este era el FX-51. Luego vino el Athlon64 FX-53 con 2400mhz, 1mb de Cache L2 basado en el core Clawhammer y con el tiempo aparecio el FX-55 con las mismas caracteristicas y 2600mhz; el primero fue fabricado tanto para 940 como 939 y el segundo solo para 939.

Con la salida del core San Diego el FX-55 fue fabricado con este nucleo y debido a los buenos resultados de este nucleo se lanzo el actual tope de linea en single core de AMD, el FX-57 de 2800mhz.

¿Y=2X+1?

Como pueden ver, con la pequeña rezeña que les di, basta para tomar conlcusiones apresuradas. Los FX son todos single core y sus modelos van de dos en dos, siempre numeros impares. Ok, es verdad, sin embargo hasta el dia de hoy.

AMD Athlon64 FX-60

El 26 de Octubre escuchaste por primera vez acerca de este procesador en esta noticia de ChileHardware. En ese entonces no teniamos ninguna informacion al respecto y solo pudimos especular. Sin embargo hace algunos dias se filtro que el socket M2 sera retrasado para el segundo trimestre del 2006 (originalmente veria la luz el primer cuarto del proximo año), con esto la inminente salida del FX-60 para el primer trimestre quedo en el aire.

La verdad las especulaciones estaba lejisimas de la realidad. El AMD Athlon64 FX-60 no sera una solucion single core, sino que dual core; por otro lado no sera para Socket M2 (quizas en el futuro si), en un prinicipio sera tal como los actuales, en 939 pines.

¿Entonces que es?

El AMD Athlon64 FX-60 es un Dual Core de 2.6ghz con 2x1MB de cache L2 (1Mb para cada nucleo), compatible con socket 939. Aun no sabemos que nucleo es, pero es muy probable que este basado en el core Toledo que fue analizado en nuestro sitio hace algun tiempo.

Señales del Mercado

Al dia de hoy la imagen que quiere dar AMD sobre su linea Athlon FX es que son los mejores procesadores del mundo para jugar. En otras palabras, si eres un jugador hardcore debes tener un FX. Ahora teniendo un modelo dual core, incentivan a todos los gamers a tener un FX.

Sin embargo hoy en dia los ultimos juegos y drivers de tarjetas de video toman provecho de la tecnologia doble nucleo. Es por esto que en el futuro con procesadores dual core cada vez mas poderosos como el FX-60, el mejor rendimiento a la hora de jugar sea con uno de estos.

Hace tiempo que les venimos hablando que el futuro es dual core. Al parecer el futuro esta más cerca de lo que pensamos.

Fuente:
PCPOP via BabelFish

Tags

Lo Último


Te recomendamos