fayerwayer

12 máquinas G5, Intel Core, Amd64, P4, Xeon… etc EN BENCHMARK!

En geekpatrol, han desarrollado una cross-plataform de benchmark, bastante rasca debo decir, que evalúa la siguiente lista de procesadores:

Donde sorpresivamente, el PowMac Quad G5 destruye en casi todos los test, el Athlon 64 es vapuleado por el G4, y Xeon muestra una vez más ser un exceso en su relación precio/rendimiento. Finalmente, Los IntelCore Duo son casi el top of the line del benchmark… Recomiendo leérlo, es bastante entretenido, pero no tomen demasiado enserio lo que dice.

Advertencia del editor: Debo decirles, que a mi juicio (absolutamente refutable), y basado en algunas de las clases de Sist. Operativos y de Arquitectura de Hardware en las que si estuve despierto, es uno de los benchmarks más mulas que he podido ver en mis pocos años de circo. Las razones:

  • No menciona el compilador, ¿qué pasa si en Mac está usando un compilador ultra optimizado para la arquitectura y en Pc esta usando un gcc del año de la cocoa raff? (que es justo lo que se sospecha).
  • No dice que chipset usó en ningúna arquitectura, si bien es adivinable en Mac, en PC es impresentable por que todos los Chipsets tienen rendimientos distintos en acceso/escritura de memoria, y de paso volvemos al punto anterior; Los compiladores pueden usar instrucciones optimizadas según la arquitectura donde trabajen.
  • Usa WindowsXP SP2 lo que en ningún caso hace ser mas lento al computador, lo que si, es que compilar un gcc que dé lenguaje de máquinas nativo (vuelvo al primer punto) es un cacho de proporciones (versus hacerlo en linux, claro), lo que muestra que lo más probable es que el tipo haya usado Borland Turbo C 3.0 (versión 87).
  • El benchmark es sintético, algo que actualmente esta pasado de moda ya que no demuestra nada… ¿Qué te dice más, el cálculo de una raiz cuadrada de X cifras o la compresión de un video o audio file?.
  • Link: Geekbench Comparison (vía http://www.geekpatrol.ca)

    Tags

    Lo Último


    Te recomendamos