Y llegó la primera demanda por el Xbox 360

Se veía venir: ya andaba dando vueltas el rumor de que la nueva Xbox de Microsoft se caía como condenada, pero ahora ya empezaron a salir chispas. Un tipo de Chicago demandó a la empresa de Gates, alegando que el sobrecalentamiento congela la consola (curiosa la contradicción, ¿no?).

El argumento de Robert Byers es que la Xbox 360 está “defectuosamente diseñada”, y que el calor de la fuente de poder hace que los chips internos fallen y la cosa se quede pegada. Ahí aparecen pantallas negras y (dicen también otros usuarios) varios mensajes de error, aunque al menos no se menciona la Pantalla Azul de la Muerte™.

¿La respuesta de Microsoft? Que las Xbox con fallas “son una fracción muy, muy pequeña”. Curiosamente, en una encuesta de Xbox-Scene, el 18% de los que tienen una Xbox 360 dicen que tienen problemas técnicos.

Igual me impresiona esto de que en EE.UU. la gente demanda hasta por tropezarse con una vereda. Como la vez que escuché de un tipo que demandó a McDonald’s “porque jamás le advirtieron que el Big Mac podía causarle obesidad”. Pero éso si que es un rumor.

Habrá que ver qué pasa más adelante. ¿Y esperar el PS3?

Link: Man sues Microsoft over alleged Xbox 360 glitch (Vía Newsmap)