fayerwayer

Sobre la escasa Xbox 360

Según un artículo en ABCNews, hay rumores que circulan la red, que explican que la escasa disponibilidad de la consola de Microsoft en las tiendas y porque incluso no se ha cumplido con pedidos hechos con anticipación (septiembre), es debido a que muchos empleados de las tiendas donde se vendería la consola, compraron varias Xbox con anticipación para luego venderlas en eBay. Eso además de que MS finalmente sólo entregó la mitad de las unidades prometidas a los distribuidores.

Dentro del mismo tema, se menciona el hecho de que Microsoft habría perdido la oportunidad de liderar el mercado de consolas, ya que en lugar de lograr la meta de 3 millones de consolas vendidas en el corto plazo, sólo logrará vender 500 mil al momento que Sony presente su PlayStation 3, lo que no le da gran ventaja sobre Sony. Eso tomando en cuanta que para liderar el mercado hay que vender entre 20 y 40 millones de consolas a nivel mundial. ¿Perdió Microsoft la oportunidad?.

Por otro lado, MS al parecer se ha esforzado en cambiar lo más rápido posible las consolas defectuosas, eso a pesar de que las provisiones son limitadas. Hay sitios que reportan un 20% de compradores quejándose de mal funcionamiento, pero según Microsoft, la tasa de error está en un normal 2 a 5%.

Link: Xbox 360s in Short Supply (ABCNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos