fayerwayer

ReactOS: Windows versión Open Source

Así es, una vez más el Código Abierto se abre a nuevas fronteras. Esta vez, a la frontera directa del “enemigo”. ReactOS pretende ser algo así como “Windows en Código Abierto”… aunque en realidad no es exactamente eso. Porque:

PUBLICIDAD

  1. ReactOS no es un clon de Windows.
  2. No incorpora ninguna parte del sistema del SO propietario.
  3. Tampoco funciona como Windows.
  4. Ni espera serlo.
  5. Ni menos aspira a llegar a FayerWayer Labs
  6. O incluso ganarse el Router Wi-Fi FON-Ready que está en concurso.

Entonces, ¿qué cresta es ReactOS? Bueno, es un sistema operativo libre (todo el código es GPL) que busca ser compatible con Windows. En el fondo lo que quieren hacer es desarrollar una arquitectura simliar a la de Windows, de tal forma de que sea posible correr nativamente sus programas, e instalar drivers diseñados para la API de Win32.

O sea darle la posibilidad, a la gente que tanto ama los .EXEs y que tanto odia a Linux (aunque nunca he sabido bien por qué), de usar un sistema operativo libre. Que se puedan correr los programas de Windows pero sin tener que pagarle a Gates.

¿Quebra Microsoft? No, al menos no todavía. ? A ReactOS le falta mucho aún para llegar a ser estable; como muchos otros proyectos Open Source sigue en etapa alpha. Es decir: no apto para enfermos del corazón. Aunque igual ya hay algunos screenshots que muestran la interfaz del sistema operativo con algunos programas corriendo.

En todo caso, si se fijan, se ven muchos programas corriendo bajo emulación… ¿Mula entonces? No señor, eso es porque ReactOS está bastante integrado con Wine. Para más información, aplicar “FACK”.

Link: ReactOS

Tags

Lo Último