CHW

Noticias de día viernes

En el día de hoy andamos a media máquina con los dns apuntando para nadie sabe donde y los dominios mandándose solos. Esperamos que para el día lunes todo esto esté solucionado. Mientras tanto, finalicen su semana laboral con lectura tech y prepárense para un fin de semana festivo.

G.Skill 2Gb PC4000 DDR500, mucha RAM en tu pc

PUBLICIDAD

Con la masificación de los 64 bits en los equipos de escritorio, la posibilidad de manejar más memoria se concreta.
Por la buena, los sistemas de 32 bits pueden echarse al hombro un máximo de 4GB de memoria RAM por procesador por lo que los fabricantes de placas madre crean sus productos con soporte de hasta 4GB.
Sin embargo, los 64 bits de AMD e Intel, AMD64 y EM64T respectivamente (que en estricto rigor son sólo 40 bytes), pueden direccionar hasta un TeraByte (mil gigabytes) por procesador sin asco. Si muchacho, ese Sempron 64 de 40 mil pesos que piensas comprarte para navidad es capaz de manejarse con cientos de gigabytes de memoria RAM.

Es altamente probable que la nueva generación de placas madre de escritorio de AMD (Socker AM2) e Intel tenga soporte para 8GB o más. Esto porque habrán 64 bits por todos lados, Linux hace mucho rato que se peina con los 64 bits y el otro año debería llegar Windows Vista con soporte para 64 bits. O sea, todo está dado para pasar la barrera de los 4GB.

Y a que viene tanta cháchara? La cosa es que los fabricantes de memoria siempre quieren vender más, pero tenían la limitación de los 32 bits. Entonces, para que comprar taaanta RAM si el sistema topa en los 4GB? Con los 64 bits se rompe esa barrera, ahora hay que promover los productos.

Maximopc testeó un par de módulos de memoria RAM G.Skill DDR500 de un gigabyte cada uno. O sea, dos gigabytes en tu pc de escritorio como para que el solitario corra fluído.

Fuente: Maximopc.org

Artículo relacionado: Tecnología de los 64 bits

nVidia + RAID = NVRAID

Cortito y al grano: Maximopc.org se mandó tremendo artículo sobre el nVRAID, sistema de mirroring de nVidia. Sus ventajas, desventajas, características y hierbas varias coronadas con un análisis de rendimiento con cuatro discos de 250GB.

Lectura recomendada para todos aquellos que les guste el tema de dispositivos de almacenamiento.

Fuente: Maximopc.org

SLI Portátil?

Algunos dicen que el SLI no sirve, que es simplemente una tecnología basada en el márketing. Pues bien, DigitalReviews nos dice que se vendría un notebook con dos GeForce Go 7800GTX en SLi.

Márketing? Realidad? Rendimiento? Todas las anteriores? La opinión de esto se la dejo al lector.

Fuente: Digital Reviews

Quieres jugar Half Life 2? Cómprate un Itanium

Aunque ahora que lo pienso, los 64 bits de los Itanium (IA64) son totalmente distintos e incompatibles con los 64 bits de AMD e Intel x86.

Valve informa que se viene Half Life 2 para 64 bits, compatible con AMD64 y EM64T. Dudo que la intención de Valve sea que Half Life 2 ocupe un terabyte de memoria RAM (aunque con la evolución de los juegos no me extrañaría) sino más bien sentar un precedente tecnológico ya que probablemente este otro año ser de 32 bits estará out. Si tienes tu Semproncillo 754 64 bits, Athlon 64, Celeron EM64T o Pentium EM64T estás al otro lado.

Fuente: La Homepage de Half Life 2

Athlon X2 4200+, Dual Core para sus íntimos

Todoreviews ha manoseado un Athlon 64 X2 4200. Si bien es cierto es un tema que ya hemos tocado en más de una ocasión (incluso hemos dado charlas acerca de eso en una universidad, en serio!!!) nunca está de más darle una repasada ya que no es sólo tema para entusiastas del hardware sino también para jefes de proyectos informáticos, arquitectos de sistemas, administradores de sistemas, desarrolladores y todos aquellos que estamos de una u otra forma metidos profesionalmente en el tema de la informática/hardware.

Fuente: Todoreviews

Artículo relacionado: Análisis de Athlon 64 X2 Dual Core por Tbon

Crossfire para el pueblo

Tal como los políticos en tiempo de elecciones, ATI se acuerda del segmento bajo y promete una solución Crossfire económica, especialmente pensada en la señora Juanita: Crossfire en la Radeon X1000.

Capaz que algún genio oculto en un ministerio lea esta noticia y salga con un proyecto del tipo Mi Primer Crossfire (patent pending), el cual sería un computador de 500 lukas con Radeon X1000 en Crossfire, monitor de 15′, Windows XP Limited Edition, Disco duro de 40 GB pagadero en 46 cuotas que sumadas te alcanzarían para comprarte un UltraSparc T1

La chinita se vende por separado. Consulte disponibilidad con su distribuidor local

Fuente: Digitimes

A nombre de todo el personal de la corporación Chilehardware Enterprises con sede en Sillicon Valley (o sea, el Kamasu) les deseo que este fin de semana lo pasen bien, tomen con moderación (no es asado de Chilehardware, es sólo navidad), reúnanse con sus familiares y amigos y lo más importante: avísenme si es que se llega a arreglar la pana de los dns este fin de semana.

Atte
Zuljin
Executive Director, Commander in Chief, Junior and janitor
Chilehardware Enterprise inc
NYSE CHW

Tags

Lo Último