CHW

Luke, soy tu padre

Para aquellos que no lo conozcan, el VIA CoreFusion es la plataforma x86 mas pequeña del mundo. Basta con ver las fotos para hacer andar tu imaginacion y pensar en proyectos de modding, granjas de computacion distribuida o un reproductor de DivX para la bicicleta. Sigue leyendo para colapsar tu cerebro de locas ideas.

VIA CoreFusion (nombre clave Luke) es una plataforma muy pequeña (nanoITX) que integra LAN, USB, Audio, VGA ademas de northbridge, memoria RAM y procesador en un paquete del tamaño de una cajetilla de cigarros.

Es basicamente un procesador VIA Eden-N de 1Ghz, 256mb de RAM DDR y un Northbridge/Southbridge VIA Unichrome Pro IGP. Esto significa SATA, USB 2.0, sonido de 6 canales y todo lo que trae una placa madre de tamaño estandar.

Hasta ahora probablemente no te he sorprendido, pero un par de fotos valen mas que un par de miles de palabras:

Los modelos de produccion incluyen un disipador pasivo industrial de aluminio negro encima de toda la plataforma. El unico pero de este juguete que se ve increible es que aun no hay precios estimados para la venta. Debemos recordar que las plataformas mini-ITX basadas en procesadores Via Eden tienen un relacion precio/rendimiento algo salada.

Fuentes:
VIA Technologies
VR-Zone: HKEPC Tech-Day 2005 Coverage Report
Mini-ITX

Tags

Lo Último


Te recomendamos