Los chicos celebran

Los chicos celebran

por

VIA y SIS, los parientes pobres del mercado de los chipsets, están a punto de superar la pobreza e integrarse al segmento de la clase media baja.

Es un buen año en el mundo y todos sacan cuentas alegres.

A todos nos va bien

La pura verdad, ha sido un año de pura felicidad en el mundo. El Merval atropelló una vaca, Fujimori va a pasar la navidad en cana, Pablo Mackenna perdió la licencia de por vida así que ahora puede chupar a destajo, Bonvallet le pegó a su yerno, Lily Pérez capaz que no salga elegida pero es lejos la más rica de las elecciones, y Bush sigue siendo presidente de la máquina de guerra más amenazante del planeta. En resumen, todo anda pésimo pero hey, qué año más bueno.

Otros que también celebran son VIA y SIS, dos fabricantes de chipsets que históricamente siempre apuntan al segmento bajo, o bien apuntan al alto pero no le achuntan, quién sabe.

Aunque no van a salirse de su perfil de soluciones económicas, al menos sí pueden celebrar que sus ventas superaron los pronósticos, lo cual puede lograrse con cierta práctica: dicen que basta con pronosticar números muy bajos.

Según hemos sabido, Intel ha andado pésimo con sus chipsets “económicos”, en cuanto a atrasos, fallas, colores feos y palabras soeces. La implicancia de esto es que VIA y SIS han entrado fuerte a suplir esa vacante. SIS dice que el chipset SiS661 para P4 aumentó un 50% respecto del trimestre anterior. Ellos esperaban a lo sumo un 25%.

Por su parte, VIA registra un aumento del 40%, cuando ellos esperaban un 32%. Según me dijeron, ellos se sorprendieron en un 8% mientras que SIS se sorprendió en un 25%, osea estaban mucho más sorprendidos.

Otra cosa que comentan es que si antes los dos fabricantes paraban la olla más que nada con los productos para AMD, ahora la repartición entre el lado verde y el lado azul es pareja, fifty fifty.

A continuación vemos las variaciones que han registrado ambos fabricantes en cada trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Como verán, hay más números rojos que azules (de hecho, no hay azules sino negros) pero estos chinitos llegando fin de año lo único que quieren es celebrar.

También tenemos una tabla con los ingresos, egresos, gastos y el presupuesto para la convivencia de fin de año en donde los gerentes terminan siempre debajo de la mesa.

Como verán, SIS ha destinado prácticamente el doble que VIA a los ítems Piscola, Pan de Pascua y Aguinaldo (entiéndase “guirnaldo” para los huasos) osea que SIS es una mejor empresa para trabajar, aunque en ventas andan muy por detrás de VIA.

Fuente: Digitimes