Línea de crédito celestial

por

Si pasaste el año peleando con el vecino, gorreando a la polola, intoxicándote con lo que pudieras, haciendo trampa y apuñalando por la espalda a cuanto conocido te cayera mal… es posible que en el infierno ya estén decorando un calabozo con tu nombre…

Ánimo: podemos conseguirte un perdonazo celestial flash gracias a una buena obra.

Sin mirar a quien, pero leyendo

Bueno, los introduzco al tema: todos los años Correos de Chile recibe una montonera de cartas dirigidas al Viejito Pascuero, Papá Noel, Santa Claus o como quieran llamarle, de parte de niños que todavía creen en él o al menos confían en que un alma caritativa llegará a leer la carta.

Como evidentemente Correos no tiene a quién enviarle esa correspondencia, la gente puede ir y llevarse una o más cartas, apuntando a poder cumplir lo que el niño haya pedido (en la medida de lo posible).

Hace un par de Semanas nuestro viejo niño símbolo, El Plátano, nos animó a acercarnos al correo y participar de esta iniciativa.

Por lo que supe varios prendieron, retiraron cartas e hicieron algo bueno por la humanidad. Mis felicitaciones para ellos. El problema es que por poca disponibilidad de tiempo, o por estar a la punta del cerro, muchos simplemente no se dan el tiempo de acercarse al Correo Central.

Si el intro te identificó parcialmente, y sientes que este año estás cerrando el ciclo en deuda con el sistema celestial de créditos, o bien has sido bueno todo el año pero igual quieres ser un poco mejor, tenemos una solución que puedes ejecutar sin moverte de tu escritorio.

E-caridad

Ahora faltan tres días para Nochebuena, y conversando con Magno, RRPP de Overadiction, me contó que en su foro organizaron un retiro masivo de cartas, las cuales publicaron en un sub-foro especialmente destinado a ello, cosa que los lectores voluntarios puedan leer algunas cartas posteadas y de esa manera puedan animarse y/o conmoverse sin necesidad de ir hasta el Correo Central.

Con esta iniciativa, los que no se acercaron al correo por problemas de tiempo o distancia, ya no tienen excusa para no participar. Aunque sea a última hora, no es tarde para nada. Sabemos que muchos de ustedes, manga de vagos, compra sus regalos hasta última hora. Bueno, destinen un par de lucas que sea a un juguete pequeño (yo compré para cuatros niños y hay cosas buenas y baratas si se busca con verdadera atención). Ese esfuerzo de última hora puede cambiarle la navidad a muchos niños.

Así que es fácil, vayan a los foros habilitados en Overadiction y Overclockers elijan una carta o simplemente ofrezcan lo que tengan para donar: desde alimentos no perecibles (para algunos niños un tarro de duraznos es una recompensa inalcanzable así que nada es poco, todo sirve) hasta juguetes.

La gente de OA y OC está pensando en organizar el tema de la recolección para que sea sencillo juntar los objetos. Siempre es más fácil que irse a meter al centro, porque esa es la parte horrible y ellos la pueden hacer por ti.

Bueno, esperamos que algún malo-arrepentido de última hora enganche y aperre de aquí al Sabado. Con un sólo niño adicional que reciba un regalito, esta noticia ya habrá valido la pena.

Amenadiel, Press VP.