Google le hace ojitos a Opera

por

Google, más conocido en el mundo geek como San Google, estaría mirando con otros “ojitos” a Opera, la compañía creadora del conocido navegador del mismo nombre y un sinnúmero de versiones móviles del mismo embedado en dispositivos como smartphones, handhelds y celulares.

Se preguntarán: por qué Google estaría interesado en tal empresa? Realmente no representa riesgo como competidor directo (ya que sus lineas de productos no convergen) pero dado el caso de que Opera no tiene una posición de mercado realmente fuerte podría significar una presa fácil para la “linea de adquisición” de un gigante como Google. Pero.. comprar una compañía porque sí? No, ni siquiera una empresa con el capital de este gigante de las búsquedas podría darse tal privilegio, hay que hacer los negocios bien, por lo que entre las tesis que se manejan están:

– Aprovechar el know-how de Opera en cuanto a browsers (para Google hacer el propio).
– Aprovechar el know-how de tal empresa referente a browsers, pero no cualquier browser, sino navegadores móviles (como Opera Mini, con lo cual podría entrar en compencia directa con Minimo de Mozilla)
– Simplemente Opera tiene buenos ingenieros que Google puede utilizar (ya sea en labores habituales o como esclavos mal pagados viviendo en mazmorras, muy Redmond Style :sconf)

Weno, como siempre Opera dió un comunicado de “Yooo? Nah!” y Google simplemente no dijo nada.

Ahora queda la interrogante para todos: Para qué quiere Google a Opera?

Fuente: Ars Technica