CHW

Google comprara el 5% de America Online

AOL, el proveedor de internet mas grande del mundo, decidio vender el 5% de sus acciones a mas ni menos que Google el titan de los negocios en linea. Enterate de los cahuines y negociaciones por debajo de la mesa en este articulo.

Time Warner Inc.

Para que entiendan bien esta negociacion millonaria, debemos partir por Time Warner. Time Warner es probablemente la empresa de medios mas poderosa del planeta, son dueños de CNN, HBO, New Line Cinema, Warner Bros. Entertainment, la revista Time, Turner, el proveedor de television por cable Time Warner y por ultimo pero no menos importante, America Online.

En pocas palabras, cada vez que vez una pelicula, te informas o te conectas a internet es muy probable que al menos parte del negocio detras de eso este en manos de Time Warner.

AOL

America Online es el proveedor de internet (ISP) mas grande del mundo. Han forzado un modelo de negocios bastante peculiar dandole enfasis a sus productos propietarios, como browsers propios, mensajeros propios e incluso quiebran algunos protocolos estandarizados para navegar en internet. Prestan sus servicios en Argentina, Australia, Brasil, Canada, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japon, Mexico y Puerto Rico.

Google

Google no necesita introduccion, es el sitios mas visitado de internet, tienen servicios varios y originales siendo el mas importante su buscador. Partio del cerebro de Larry Page y Sergei Brin, dos estudiantes de Stanford, en Enero de 1996. Algunos de sus servicios son:

Grupos de Discusion
Busqueda de sitios web
Busqueda de imagenes
Busqueda de Noticias
Froogle
Google Maps
Google Earth
Google Toolbar
Google Desktop

La mision principal de Google segun sus creadores es, “Organizar la informacion del mundo y hacerla accesible y usable universalmente.”

El Negocio

Goggle entro en negociaciones con America Online para comprar el 5% de sus acciones en un billon de dolares americanos (sistema ingles) . Esto vendria siendo 1000.000.000 dolares o 520.000.000.000 de pesos chilenos. La negociacion fue bastante compleja, el equipo de Google y el de Time Warner se encerraron durante dias en el edificio corporativo de estos ultimos, el Time Warner Center en la isla de Manhattan. Para finiquitar el negocio Google tuvo que comprometerse a favorecer a las paginas con contenido de America Online en sus busquedas, esto es primera vez que sucede en la historia de Google.

Los magnates tambien lloran

Todo el mundo quedo muy feliz luego de concretar el negocio, menos un importante accionista de Time Warner, el paisano Carl Icahn, poseedor del 3.1% de Time Warner Inc.* Segun este ultimo el negocio entre Google y AOL amenazaria gravemente futuros negocios entre AOL y los rivales de Google, como eBay, Microsoft o Yahoo. Al parecer don Carl cree que esta “alianza” no es la mejor decision a largo plazo y los temblores en el precio de las acciones de AOL (bajo en un 0,8% hoy) y Google, que cerro hoy en un precio record de U$446.5 por accion, seria solo algo momentaneo y volatil.

* Carl Icahn tiene el triple de acciones en Time Warner que Google.

Fuentes:
Reuters
New York Times
The Inquirer
Wikipedia
Yahoo Finance
Internet Wayback Machine: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos