fayerwayer

FW Labs: VTR 10 Mega – ¡Se acabo!

vtr_10mega.gifSin haber podido bajar nunca a los publicitados 10 Megabits por segundo (1.2 MB/sec), hoy a las 22:59 horas se acabo mi cupo de 5 GB. Es decir, en 4 dias de uso intensivo de Internet (el segmento de usuarios al que esta dirigido), tu conexion baja de 10 Megabits por segundo, a 600 kilobits por segundo. Asi es, ahora estoy navegando incluso más lento que a la velocidad que tenia antes de «aumentar» mi velocidad.

Mañana escribo más al respecto.

UPDATE: Algunas notas sobre el experimento de los últimos 4 días:

  1. Nunca alcance los 10 Megabits por segundo de velocidad (1.2 MB/sec), ni siquiera nacionalmente (su promesa). Lo más cercano que llegue, fue con el propio servidor de VTR un dia Domingo en la mañana, a 8608 kbps = 8.4 Megabits/sec (1.0 MB/sec).
  2. El cupo de 5 GB es simplemente ridiculo: segun mi uso normal, aguanto 4 días. Use la conexion intensivamente, pero ni siquiera me deje llevar. Por ejemplo, nunca baje un archivo de más de 350 MB. Las personas que quieren una conexion de alta velocidad, es para bajar archivos grandes en poco tiempo (o ver TV en linea, hacer videoconferencias, etc), no para ver blogs ni chatear a 1.2 MB/sec.
  3. Mi propio medidor indicaba 5.3 GB bajados (Rx) y 5.7 GB subidos (Tx) al momento que me redujeron la velocidad.
  4. El servicio de VTR (en mi experiencia) ha sido el mejor que me ha tocado. Con otros proveedores ADSL (nunca tuve Metropolis), especificamente Entel ADSL, se demoraban 10 a 15 días en hacer cualquier visita a domicilio. Desde instalar una conexión nueva, hasta cambiar de habitación, o cambiar el modem. VTR nunca se demoro más de 24 horas y siempre que llamo me contestan inmediatamente (nada de «nuestros operadores estan ocupados, por favor espere en linea»).
  5. Mis bajadas por BitTorrent anduvieron más rapidas que nunca, alcanzando una velocidad combinada sobre los 200 KB/sec.
  6. El promedio de velocidad de bajada de sitios internacionales de alta velocidad (en general sitios hosteados por Akamai — Apple, Terra Lycos, Audi, Sony Ericsson, etc –, o con la infraestructura de Google), era de 300 KB/sec, el equivalente a una conexion de 2.4 Megabits. Al parecer esto es culpa de la conexion internacional de VTR.
  7. Como nota al margen, cabe destacar que efectivamente se notaba que era una conexion «ancha», es decir, podia estar bajando a 200 KB/sec en BitTorrent, hablando por Skype y podia seguir navegando a alta velocidad.

Veredicto: Los 10 Mega de VTR nunca son 10 Megabits por segundo. Puede ser porque VTR solo te permite navegar internacionalmente a un máximo 2.4 Megabits, y la mayoria de los sitios son internacionales, (incluso FayerWayer que es «chileno», vive en un servidor en Canada). Aún asi, lejos lo más terrible es el cupo de 5 GB. Despues de 4 dias de uso intensivo (pero no exagerado), se agoto mi cupo. 4 dias. Es urgente que VTR elimine o aumente drasticamente ese cupo (50 GB?). Aunque he leido unas historias de terror en los comentarios, personalmente he tenido una muy buena experiencia con VTR (lejos el mejor servicio de todos los que he probado). Habiendo dicho eso, no conviene tener una conexión de más de 2.4 Mbit/sec con ellos (nunca vas a poder navegar a más de esa velocidad internacionalmente, y el unico plan a más de 2.4 Mbit/sec que tienen, viene con cupo de 5 GB).

Link: FW Labs: VTR 10 Mega

Tags

Lo Último


Te recomendamos