CHW

Activex cambiará su forma de trabajar

La empresa EOLAS demando a Microsoft por utilizar una tecnología que ellos tenían patentas que describe la forma en que un navegador carga programas externos, en este caso el IE utilizaría dicho método para cargar los controles Activex.

PUBLICIDAD

Esto implico el pago de 521 millones de dólares de parte de MS a EOLAS, además de tener que cambiar el método con que trabaja Internet Explorer, lo cual ocurrirá en la próxima actualización del mismo ( IE 7.0 ). Para los usuarios no implica mayores cambios, sin embargo los webmasters que utilicen activex en sus paginas deberán cambiarlas si quieren que sea compatible con el nuevo navegador, esto quiere decir que desde el punto de vista de los Activex el IE 7 será incompatible con versiones anteriores.

fuente:
http://www.diarioti.p?id=10130

Mi opinión personal:

Normalmente pongo a MS en el papel del malo de la película, pero me parece que en este caso la situación es al revés, es EOLAS quien ha demandado por el desarrollo de una tecnología patentada después que otros ya la estaban usando y la cual nunca desarrollo o le dio algún uso practico. El resultado es que la mayoría de los usuarios de internet ( la mayoría sigue y probablemente seguirá usando IE ) tendrán problemas de incompatibilidad en varias paginas, si es que usan la versión anterior de IE o cuando usando la nueva el Webmaster no haya actualizado los controles Activex.

Una botón de muestra más para la colección que denuncia lo absurdas que son las patentes de software.

Tags

Lo Último