Suma y sigue

por

Lamentablemente para el mundo PDA, ya se han retirado Sony y Toshiba del mercado de EEUU. Ahora es el turno de Sharp, que retira su linea Zaurus SL, la única que utilizaba Linux como sistema operativo.

Enfrentada a una competencia demasiado grande, y a ventas que estaban decayendo constantemente, Sharp ha decido retirar toda la lí­­nea de sus Handhelds Zaurus SL del mercado estadounidense para focalizarse en Japón, algo muy parecido al movimiento de Sony y sus Clie. Sharp continuará vendiendo las unidades de Zaurus SL que están en inventario y seguirá dando soporte a las unidades ya vendidas, pero no producirá o venderá unidades adicionales en los Estados Unidos. Las Zaurus seguirán estando en las estanterí­­as japonesas, donde una gran cantidad de modelos están disponibles y que se han vendido mucho mejor que en otros mercados.

Esta es una noticia que refuerza la idea que el mercado de las PDA en EEUU está decayendo sostenidamente año a año, lo que se traduce en que las empresas lí­­deres como Dell, HP y palmOne esten poniendo sus miras y recursos en la creación de nuevos Smartphones, los que se supone para el 2010 tendrán un mercado 10 veces mayor al de las actuales PDA.

Fuente:
Infosyncworld