Sony enfrenta demandas

Sony enfrenta demandas

Creo que esta es la tercera vez consecutiva que me meto al Newsmap y que en el área ‘Tecnología’, el tema de Sony y sus DRMs es el más publicado. Después de todo lo que pasó con el spyware que Sony metía en los computadores, y que después se supo que además estaba usando código de programas Open Source para hacerlo, ahora Sony la está viendo difícil.

Tiene una demanda en Texas y otra en California. La primera lo acusa de instalar spyware y busca una compensación de US$100.000 dólares en daños, a cada usuario afectado. Se apoyan en el “Consumer Protection Against Computer Spyware Act”, que empezó a regir este año (cuántos deberían caer con esa ley!).

En California la demanda la puso la Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo de defensa de derechos digitales, y está demandando a Sony derechamente por recolectar información privada de los usuarios. La EFF dijo que el XCP (Extended Copy Proteccion) de los CDs es difícil de sacar, y que es probable que los usuarios se vean obligados a formatear la partición para sacarlo. Además dicen que la información que Sony pone en su sitio no es suficiente.

Sony aseguró que estaba cooperando con la justicia, además de que permitía bajar un software para remover automáticamente el spyware, pero una cosa distinta son las demandas que ahora tiene encima. Además de estas dos, a Sony lo espera otra más en Nueva York y otra en Italia.

Link: Sony Sued over controversial CDs (BBC)