fayerwayer

Se vienen los discos holográficos

La fecha presupuestada por Maxell es a fines del 2006, y la capacidad de estos discos sería de 300Gb… para partir. La tecnología (desarrollada por InPhase) es capaz de sostener 1,6 Terabytes, sin compresión, en un disco. O eso dicen al menos. La velocidad de transferencia llegaría hasta los 120Mbps.

Los discos holográficos son aquellos en los que la información se imprime a través de un láser en un patrón tridimensional. Eso sí, la vida útil de estos discos no es ninguna locura: dicen que duran como 50 años, o sea se quedan atrás de los clásicos CDRW que pueden llegar hasta los 100 años de vida (dependiendo obviamente de la calidad del disco).

En todo caso, InPhase no es la única compañía que está desarollando esta tecnología. La empresa japonesa Optware está trabajando en un disco holográfico del tamaño de un DVD, que se supone que también puede contener más de un 1TB de información, con una capacidad de transferencia de 1 Gbps. Estos discos se van a llamar HVDs (Holographic Versatile Discs), y para partir Optware va a sacar unos de 200Gb de capacidad.

Link: Maxell to offer 300GB holographic discs ‘late 2006’ (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos