Se acabó el Pentium

por

Después de 12 años en el inconsciente colectivo, el nombre Pentium será abandonado por Intel.

¿Adonde van los nombres cuando alguien los abandona?

Adonde irán los besos

En la música y en la poesía es frecuente el concepto de que las cosas, las ideas y hasta los actos cotidianos “van” a alguna parte una vez que ya ocurrieron, o incluso cuando no llegan a ocurrir.

Pienso, por ejemplo, en la rima de Gustavo Adolfo Bequer cuando dice:
“Los suspiros son aire y van al aire
las lágrimas son agua y van al mar
dime, mujer, cuando el amor se acaba
¿sabes tú adonde va?”

También está el ejemplo en la canción de Victor Manuel que dice:
“Adonde irán los besos
que guardamos,
que no damos.
Donde se irá ese abrazo
si no llegas, nunca, a darlo”.

Y finalmente tenemos a ese grupo de preclara inteligencia, trasfondo y contenido, llamado Glup, cuyas letras dejan chico a Bob Dylan:
“Quiero que alguien me diga
como puedo llegar
donde viven las hojas
una vez que se van”

Osea lo que quería Glup era encontrar una dimensión paralela en donde toda la marihuana del mundo tiene su vida post mortem una vez que ya se la han fumado. Considerando que la humanidad viene fumando marihuana desde hace más de 1700 años (esa es la evidencia histórica más vieja) en esa dimensión adonde llegan las hojas una vez que se van debe haber muuuucha hierba. En otras palabras, Glup es un maldito ambicioso.

Y el Pentium?

La cosa es que Intel ha decidido que no usará más el nombre Pentium. ¿Dónde irá el nombre Pentium ahora que Intel no lo quiere? Supongo que irá al mismo lugar en donde yacen nombres como Godofredo, Alarico o Segismundo, que ya nadie quiere ponerle a su crío.

Sin embargo, que Intel no lo quiera no significa que puedas usarlo tú porque está protegido y patentado hasta el fin de los tiempos.

Ahora, sobre la pregunta de qué nombre le pondrán, hay ciertas dudas. Por ejemplo, algunos propusieron cambiarle definitivamente a Pulentium. Otros dijeron que era mejor no ponerle nombre, sino que apuntar al CPU y decir: “eso que está ahí”, pero traía problemas para las compras por internet.

Finalmente, después de repartir cachetadas a la mayoría de los mandos medios, Paul Otellini decidió ponerle “Intel Core”. ¿Qué core tiene el Intel Core? Varios, en todo sentido. Primero, tanto el Conroe como el Merom (versiones móvil y desktop de la generación de 65nm que sale en Junio) se llamarán Intel Core, pero ambos son dual core, por lo que el Intel Core tiene dos cores. Cuando vas a comprarlo y digas: “Me da un core?” Te dirán ” no puedo señor, lo menos que le puedo vender son dos cores”. En rigor se dice que estos dos cores tendrán versiones single core, así que habrá cuatro tipos de Core para el Intel Core. Enredado? Definitivamente.

Como en la vida hay matices, el Intel Core también tendrá variedad cosa que puedas distinguirlos. Se supone que llevarán un sufijo que puede ser E, T, L o U. Se supone que aparte de la diferencia entre Merom y Conroe, el sufijo también será un indicador del consumo. Se me ocurre que el cpu portátil más ahorrativo, sería el Intel Core L, por light, digo yo.

fuente: The Register