CHW

Samsung se declara culpable

Samsung se declaro culpable de manipulacion y acuerdos de precios con otros fabricantes de memorias hace exactamente 40 minutos. Estos tipos se han reido en nuestra cara y no nos dimos cuenta.

Forzando Precios

PUBLICIDAD

Hace tres años que las empresas mas grandes de memoria RAM del mundo estan en investigacion debido a posibles acuerdos y manipulacion de los precios de chips de memorias RAM.

En pocas palabras todos los fabricantes excepto Micron se ponian de acuerdo para fijar precios internacionales para los chips de memoria RAM en vez de que estos se fijaran via libre competencia. ¿Que quiere decir esto? Que probablemente pagaste mas por tus modulos de memoria RAM, tarjetas de video, memorias flash y reproductores de mp3 que lo que deberias pagar si estas empresas hubieran estado en libre competencia.

Hace ya algun tiempo Hynix debio pagar U$185 millones, Infineon Technologies pago U$160 millones y ahora el mas grande de todos Samsung debe pagar U$300 millones de multa por este crimen. El unico que salvo y que esta ayudando a la fiscalia en la investigacion es Micron basada en USA.

¿Que gano yo?

La verdad nada. Al menos ahora ya no lo podran hacer porque estaran bajo la lupa del la maquina judicial gringa, sin embargo el daño ya esta hecho. La multa de U$300 millones de dolares es la tercera mas grande en casos antimonopolios en el mundo y las empresas afectadas fueron Dell, Apple, IBM, HP entre otras. Finalmente los verdaderamente afectados fueron los consumidores finales ya que las empresas victimas subieron los precios para compensar el alza en costos.

La sacaron limpia

A pesar de lo feo de todo esto, Samsung la saco bastante limpia. Mediante el acuerdo de pagar la millonaria multa al gobierno de los Estados Unidos, estos ultimos no perseguiran mas a la empresa o a los empleados de Samsung bajo esta demanda.

Sin embargo el juez decidio que habran siete excluidos, incluidos el presidente de Samsung Semiconductor Y.H Park que podran incluso pagar en carcel.

Te enojaste primero en ChileHardware.

Fuente:
Yahoo News

Tags

Lo Último