fayerwayer

Review: Mac OS X en un PC

Hace como una semana empecé a bajar la famosa “developer version” del Mac OS X para probarlo en carne propia (o tarro propio). Tenía que verlo para creerlo. Y por supuesto, quería probar qué tal andaba. Pero los tipos de ZdNet se me adelantaron (lo que no significa que no lo voy a hacer igual). Ellos instalaron Tiger en un Toshiba Portégé M300, lo probaron y hasta le sacaron fotos. Por último terminaron comparando a Tiger contra Windows. Éste es el primer review serio que leo después de todo el revuelo que se armó con esto del Mac OS X para x86. Un par de detalles:

  1. El instalador del Mac OS X configura el booteo sin problemas si hay otro sistema operativo instalado (en este caso tenían Windows y después aparecían las dos opciones).
  2. El Mac OS X no sólo se demora menos en bootear, sino también deja más memoria libre que Windows (34Mb), una vez que ya cargó todo.
  3. Transformando un MP3, el Mac OS se demora muchísimo más (casi el triple) que Windows, como consecuencia de la emulación de PowerPC a través de Rosetta.

Curiosamente en la página de ZDNet hay una encuesta en la barra a la derecha. ¿Qué correrías en un PC x86? ¿XP, Vista, Mac OS o Linux? Mac OS se lleva (en este momento) un 70 por ciento de los votos. Número dos: ¡Linux!, con un 15 por ciento. Lástima que sea sólo una encuesta. Además, qué fácil es decir “usaría Linux” desde la vereda de al frente, sin atreverse al cambio. Y qué lindo es ver cómo los virus se devoran tu computador, ¿no? En fin. Ojalá a los de ZDNet no les llegue demanda de Apple por haber publicado el review… ¡a otros como ThinkSecret ya les pasó!

Link: Apple Mac OS X on x86: a first test (Vía Osnews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos